Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaPleno extraordinario por la reapertura inmediata del SUAP Luis Vives

Pleno extraordinario por la reapertura inmediata del SUAP Luis Vives

El pasado 20 de junio la Comunidad de Madrid anunció el cierre definitivo del SUAP Luis Vives de Alcalá de Henares como centro de atención de urgencias no hospitalarias en Alcalá de Henares, como parte de su estrategia de reordenación de la Sanidad Madrileña en Atención Primaria.

En el caso de Alcalá, la cercanía de un centro hospitalario y la existencia del recurso municipal de la Casa de Socorro, fueron dos de los motivos determinantes que desembocaron en esta decisión. Tal y como era de prever, todos los partidos de la ciudad (con la excepción del Partido Popular) protestaron de inmediato por la medida al considerarla injusta con los vecinos de Alcalá.

La Casa de Socorro de la calle Santiago es un centro municipal de urgencias no hospitalarias que siempre ha estado abierto en Alcalá. Con este anuncio se presupone que a partir de ahora lo gestionará la Comunidad de Madrid, o al menos proporcionará los fondos necesarios para ayudar al Ayuntamiento a costear sus gastos. Pero ninguno de estos puntos han sido aclarados a día de hoy, como lamentó a este medio el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

El equipo de gobierno municipal, compuesto por el Partido Socialista y Ciudadanos, ha sido especialmente beligerante con esta medida y nada más conocerla anunció que convocaría un pleno extraordinario para tratar de revertir la situación.

Casa de Socorro en la calle Santiago de Alcalá de Henares.

Pleno Sesión extraodinaria para el martes 28 de junio

El Pleno Municipal Extraordianario, convocado para este martes a las 19:0o horas, tiene un único punto en el Orden del Día:

«Exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revoque la decisión, anunciada el pasado 20 de junio, por la que cerraba de forma permanente el SUAP Luis Vives y trasladar esta solicitud a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta de la Asamblea de Madrid y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid».

Sobre estas líneas se puede encontrar el vídeo con el que seguir en directo este Pleno Extraordinario.

Relacionado