Con qué calzado combinar los vestidos de verano

A ver… vamos a hablarte claro. En Dream Alcalá Woman nos gustan las tendencias y somos conscientes de que a veces vamos tan allá que, según nos lees, se te debe escapar una sonrisa a la vez que piensas… ¿de verdad creéis que me voy a poner eso? Pues, te vamos a decir una cosa y grábatela a fuego: SÍ. Y si no es ahora, acabarás cayendo en las redes de las tendencias según vaya avanzando la temporada. Y, una de las preguntas más formuladas en los últimos días es: ¿Con qué calzado combinar mis vestidos de verano?

Pues bien, te contamos un truco a sabiendas que NO vas a ponerlo en práctica y que nos vas a tachar de locas: las sandalias con calcetines. Las Semanas de la Moda de medio mundo lo confirman y las bloggers más reputadas ya se han sumado a este truco/tendencia para lucir su calzado más veraniego sin coger una pulmonía. Piénsalo. Solo tienes que apostar y arriesgar.

Pero, como no queremos que abandones este post a medio leer 😉 hemos decidido contarte otro calzado con el que combinar tus vestidos más veraniegos y no ir diciendo por la calle: “miradme todos, aquí estoy yo”. Toma nota y recibe esta temporada con los zapatos más cool combinados con los vestidos más fresquitos.

Con qué calzado combinar mis vestidos de verano

1Sandalias

Es el calzado por excelencia del verano. Desde las de cuña a las planas, de taconazo o de plataforma… las hay de todo tipo y siempre son una apuesta segura. Eso sí, no por ello son el único calzado con el que debes atreverte este verano. Cuando estás en destinos en los que, aunque sea verano no son del todo calurosos o en los que la noche refresca, calzado como el que te contamos más abajo, es idea 🔝. Sigue leyendo.

2Botines chelsea

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

¿Quién no tiene en casa unos botines con elásticos a los lados o de tipo cowboy? Con ellos puedes pasar esas noches de verano que refresca tanto sin prescindir de tus mini vestidos.

3Botines de hebillas y tachuelas

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Son la versión más cool y llamativa y aportan a cualquier outfit un toque rockero que no nos puede gustar más. Si tienes uno en casa, recíclalos lo antes posible. Te salvarán esta verano de tus vacíos estilísticos en festivales y conciertos para no acabar con tus pies llenos de pisotones. Con vestido tobillero como el de Jessica Alba no pueden quedar mejor.

4Botas militares

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Quedan ideales con kimonos sofisticados, vestidos femeninos y ajustados y tejidos como la gasa o el tul que generan contraste con unas botas tan masculinas y agresivas.

Un truco: si no te decides por llevar vestido con este tipo de botas porque no eres de las altas, úsalas con tacón y ganarás unos centímetros y mucha clase. Piernas definidas e infinitas desde ya.

5Zapatos planos

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Si piensas que hacerte con este tipo de zapatos es un extra innecesario, te equivocas. Con ellos triunfarás en todas tus bodas, bautizos y comuniones cuando tus tacones no te permitan seguir en pie. Y, si lo que quieres es combinarlos con otros vestidos más informales, por ejemplo, para ir a la oficina sabrás que has hecho una súper compra.

¿El estilo? Deben ser planos o tener el tacón justo para no cansar el pie si no estás acostumbrada a caminar con tacones pero son los más fáciles de combinar y de reutilizar en cualquier ocasión.

6Bailarinas

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Es un calzado súper recurrente, cómodo y sofisticado. Que aportará un toque lady a cualquier look. Eso sí, nuestro consejo es hacerte con unas de piel ya que al ser un calzado que va tan “a ras de suelo”, se estropea con facilidad. Una bailarina buena es una buena inversión.

Y, si eres tan fan de las bailarinas como nosotras, en este link te contamos dónde encontrar las más cool de Alcalá.

7Deportivas

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Una combinación estrella y moderna que es tendencia máxima actualmente: los vestidos con deportivas. Y es que el estilo athleisure está a tope esta temporada y va a seguir siendo un must esta primavera. ¿Te atreves con ello? La blogger Silvia Bosch nos da una lección de estilo.

8El adelanto del otoño: Botas mosqueteras

¿Con qué zapatos combinar mis vestidos de primavera?

Y, como nunca está de más enterarnos de lo que está por venir, te contamos qué calzado va a seguir pisando fuerte esta primavera: las botas mosqueteras. A nosotras nos encantan, sobre todo para la primera parte del otoño ya que con ellas no pasas frío y no es necesario ponerte medias.