Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018¿Cómo será el pregón de las Ferias de Alcalá 2018?

¿Cómo será el pregón de las Ferias de Alcalá 2018?

Sabemos que habrá gaseosa, sabemos que serán Las Peñas quienes den el pregón y sabemos que será Luis de Diego quien cante ‘Alcalá, Ciudad de los Sueños’, pero de momento no se sabe mucho más. Y es que el pregón es el secreto mejor guardado de estas Ferias 2018.

Os vamos a contar lo que sabemos, o más bien lo que se puede contar de este pregón. Será un pregón en que todas las peñas van a tener voz y participan peñistas de todas las edades (excepto menores de edad) desde los 18 años hasta los 60 y muchos años donde tendrán su protagonismo los dos peñistas más antiguos de la ciudad.

El pregón será homenaje a la ciudad y a sus vecinos y también un pregón inclusivo con una pequeña parte dedicada a la mujer alcalaína.

Luis de Diego tocará ‘Alcalá, Ciudad de los Sueños’, el himno del XX Aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero lo hará como previo al pregón. Las Peñas repartirán unos dípticos con la letra de la canción para que todo el público pueda cantarla, aquí os dejamos el vídeo por si os la queréis aprender.

Después los representantes de Las Peñas hablarán desde el balcón del Ayuntamiento, en lo que será un pregón más convencional y, por último, habrá un espectáculo de luz y sonido del que nada os podemos desvelar porque será una auténtica sorpresa.

Así que poco más podemos decir, lo único es que no os lo perdáis, ya sea in situ o a través del directo de Dream Alcalá a través de Facebook Live. Nuestra apuesta es que nuestras peñas salen a hombros, mucha mierda (como se dice en el teatro) para ellas.

Más información