¿Cómo preparar tu cutis para la primavera?


Una protección adecuada, una exposición gradual a las bajas temperaturas y la aplicación de cremas hidratantes para combatir los efectos del frío en tu piel. Si has seguido estos pasos durante el invierno, habrás logrado el bronceado ideal y tu cara lucirá espléndida tras la estos meses de frío. Pero la cosa cambia si te has saltado alguno de estos pasos ya que el frío, el viento y la humedad pueden haber tenido efectos dañinos sobre tu piel.

Los que más sufren en esta época de frío son los niveles de hidratación y nutrición cutáneos y la función barrera se altera por lo que es necesario compensar esa sequedad y deshidratación. Lo mejor será enfocar nuestros esfuerzos en rostro, manos y labios y buscar productos que nos protejan en invierno como glicerina, ácilo hialurónico, manteca de karité, aceite de almendras, jojoba, aceite de albaricoque y extracto de avena.

Te explicamos qué debes hacer para que tu piel vuelva a ser esplendorosa esta primavera y te contamos cómo conseguir que luzca más perfecta que nunca.

¿Cómo preparar tu cutis para la primavera?

Máxima hidratación

¿Cómo preparar tu cutis para la primavera?

El primer paso para combatir la sequedad es la hidratación en profundidad. Muchas veces no será suficiente con utilizar cremas o sérum, sino que tendremos que ayudarnos de tratamientos complementarios inyectando ácido hialurónico.

Por otro lado, debes recordar que la hidratación durante la noche es imprescindible para una óptima regeneración de la piel del rostro.

Exfoliación imprescindible

¿Cómo preparar tu cutis para la primavera?

Para recuperar la tersura de tu piel es necesaria la exfoliación. Con ella se eliminan células muertas, impurezas y rugosidades. Una buena opción es buscar un centro médico estético en el que te realicen exfoliaciones en forma de peeling superficiales, medios o profundos con láser.

En cambio, si decides hacértelo tú misma desde casa puedes probar a humedecer el cutis, dejar actuar el producto exfoliante encima de la piel y eliminarlo al aclararlo con agua, para arrastrar las células muertas.

Mascarilla reparadora

 

¿Cómo preparar tu cutis para la primavera?

Una vez realizada la exfoliación, las mascarillas serán las encargadas de nutrir y reparar la piel del cutis. Las que regeneran la piel del rostro son aquellas que contienen aceites nutritivos o minerales como el oro, el silicio, el colágeno o el caviar.

Lo ideal para aplicarse una mascarilla es hacerlo cuando una está relajada, por ejemplo, durante la noche. Debes tener presente que las mascarillas se deben dejar actuar durante, como mínimo, unos 20 minutos. Además puedes ampliar la acción regeneradora de la mascarilla con tratamientos de mesoterapia facial.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: