Dream AlcaláCon EstiloCómo maquillarte si tienes más de 60 años

Cómo maquillarte si tienes más de 60 años

Ya sabes lo mucho que nos gusta en Dream Alcalá Woman darte tips sobre maquillaje. Pero nos hemos parado a pensar que pocas son las veces en las que hemos dedicado algún post al maquillaje para pieles maduras. ¿Qué sucede cuando pasas los 60 años? Lo cierto es que la piel cambia.

Y es que a partir de esta edad, nuestra piel no cuenta con la misma hidratación que tenía hace años, aparecen manchas, las arrugas se hacen más visibles… ¡Pero tranquila! La edad no es ningún problema para seguir brillando. Con un buen maquillaje lograrás un resultado TOP.

Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman queremos tener en cuenta algunos consejos de maquillaje para mujeres mayores de 60 años y cambiar tu rutina de belleza para saber qué tipo de productos van mejor con tu piel. Conoce cómo debe ser tu base de maquillaje,cómo aplicar el corrector o qué tipos de cosméticos es mejor dejar en el cajón con estos sencillos consejos de maquillaje para mayores de 60 años. ¡Toma nota!

Qué base de maquillaje utilizar

Cómo maquillarte si tienes más de 60 años

A partir de los 60, una buena opción es usar una base de maquillaje en formato líquido y, si es con factor de protección solar, mejor. De esta forma conseguiremos más frescura e hidratación para nuestra piel.

NO a las bases en polvo o en formato mousse, ya que además de no hidratar, hacen que se noten mucho más las arrugas.

Lo que más te interesa es que el producto sea hidratante, minimizador de poros y, si tiene colágeno, mejor que mejor.

El corrector ideal

Cómo maquillarte si tienes más de 60 años

Lo ideal sería utilizar corrector en crema (importante calentarlo antes de aplicarlo entre los dedos) o bien de formato líquido, a poder ser, que contenga una base de sérum. Es importante extenderlo bien en la zona de la ojera para evitar que se acumule entre los pliegues y entre las pequeñas arrugas.

¿Cómo pintarte los labios?

Cómo maquillarte si tienes más de 60 años

Todos sabemos que hay colores que quedan mejor que otros, como los nude, los rosa claros o los brillos de labios, ya que dan la sensación de vitalidad y frescor en la cara. Pero además los rojos o anaranjados también proporcionan un look muy potente.

Un dato importante a tener en cuenta es la importancia de exfoliar tus labios como primer paso. Para ello, aplica vaselina o cacao para hidratarlos y después, maquíllalos con el labial. Este truco es ideal para evitar que se te marquen las arruguitas y conseguir un labial más duradero.

[td_smart_list_end]

Cómo preparar la piel antes de maquillarte

Limpia tu rostro con un algodón y agua micelar o, si eres de las tradicionales, puedes lavarte la cara con agua y tu limpiador habitual.

  • Aplica tu tónico.
  • Después, el sérum (si puede ser hidratante, mejor).
  • A continuación, el contorno de ojos. La forma mejor de aplicarlo es a toquecitos utilizando el dedo anular, que es el que menos fuerza ejerce sobre esta zona tan sensible.
  • Por último, tu crema hidratante. Si es de día, procura que cuente con factor de protección solar en el caso de que tu base de maquillaje no lo tenga.

Espera un par de minutos a que la piel absorba la crema y, a continuación, ¡comenzamos a maquillar!