13.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloCómo elegir la chaqueta vaquera perfecta para la primavera

Cómo elegir la chaqueta vaquera perfecta para la primavera

Llegó el momento de decirle bye bye al invierno. Con o sin lluvias, muchas de nosotras comenzamos temporada y miramos con ojitos sorpresa -y un gran subidón- la llegada del calorcito. ¡Oh yeah! ¿Y qué mejor manera de recibirlo que con una selección de cazadoras súper cool?

Vamos a por todas porque la temporada otoño invierno ya fue y ahora lo que toca es poner nuestra vista en las tendencias primavera-verano 2018. Y, como ya imaginarás, una de ellas es el archiconocido denim.

Lo cierto es que el universo vaquero pisa fuerte tanto en firmas de alta costura como en las tiendas más cool de Alcalá.

Es por ello que hoy hemos decidido hacerte una lista con las chupas denim más molonas del panorama blogger. Oversize, con adornos y mensajes, con parches, toreras, con hombreras…

Empieza a quitarte el plumas, renueva tu armario… y ponerle freno a la tristeza post-Semana Santa. La primavera por fin nos acompaña… y la chaqueta denim es una de las mejores cosas de ella. ¿Con cuál de las que te proponemos te quedas? Ahí van las más molonas.

Chaquetas vaquera de primavera

Oversize y con parches

En Dream Alcalá Woman tenemos nuestra favorita y es esta: la chaqueta vaquera ancha, oversize, de estilo boyfriend, con parches de diferentes colores y, si nos apuras, hasta con tu nombre escrito por detrás.

  • Cómpratela si… tu estilo es alternativo. Te quedará estupenda una cazadoras vaquera con rotos y desgastados o con algún tipo de estampado. Además, te favorecerá 100% si eres ancha de caderas y la combinas con un pantalón pitillo ajustado. Disimula.

De otros colores denim

Resultado de imagen de cazadora vaquera negra blogger

El denim azul siempre es una apuesta ganadora. Sin embargo, existen otros tonos de denim que también quedan estupendamente y que harán que tu estilo se vea bastante distinto.

  • Cómpratela si… tu estilo es alternativo. Sal de la clásica azul vaquero y opta por otros colores como blanco (muy veraniegas), verde, negra efecto lavado o incluso rojo. ¡En la variedad está el gusto! Y también podrías probar a añadirle algún mensaje ingenioso, original o irónico. ¡Personalízala como quieras!

La de toda la vida

cazadora-vaquera-estilo-clasico

Nos encanta también la chaqueta clásica que lleva a rajatabla la tan usada frase en moda: “Menos es más”. Seguro que tienes alguna en tu armario. Si no, sabes que hacerte con una de este tipo esta primavera es una buena inversión ya que no se va a dejar de llevar nunca.

  • Cómpratela si… tu estilo es más pijo y clásico, ya que con los looks que elijas día a día, tu chaqueta clásica siempre irá acorde a ese outfit. Eso sí, si quieres aportar un toque cool, te recomendamos que lo hagas con algún parche molón.

Con flecos

Estas cazadoras son sin duda súper llamativas y extravagantes, ideales para un estilo boho y para un festival de música. Es cierto que solo te recomendamos hacerte con una prenda así si ya tienes alguna oversiza o clásica ya que este modelo tan poco versátil puede resultarte poco ponible.

  • Cómpratela si… tu estilo es hippie, innovador y te gusta ser original. Además, y si no la encuentras con flecos en la parte de la espalda (de hombro a hombro), ¿por qué no añades abalorios a tu cazadora vaquera? Puedes ponerle hombreras, chapas y “galones” en la zona de la pechera… o hacer tú misma algún descosido con un tijerazo.

Con tachuelas

Otro de los abalorios que nos encanta para las chaquetas vaqueras son las tachuelas. Puedes encontrarlas en mercerías y crear tu misma este estilo tan rockero o directamente comprarla hecha así pero siempre triunfará y quedará súper cool.

  • Cómpratela si… tu estilo es rockero y además te cuesta salir del color negro. Una opción perfecta es una cazadora denim azul (o incluso negra) que contenga tachuelas o algún que otro elemento rebel. ¿Qué te parece?