Dream AlcaláCon Estilo¿Cómo aplicar el colorete (y no parecer un payasete)?

¿Cómo aplicar el colorete (y no parecer un payasete)?

¿Nunca te ha ocurrido que tenías que salir de casa pero NO te daba tiempo a maquillarte? Seguro que, en días así, has tirado de unos toques rápidos de colorete para levantar tu pálido rostro mañanero y salir del paso. Entonces tendrás tan claro como nosotras que el colorete es un arma de belleza que no podemos pasar por alto a la hora de maquillarnos.

Y es que el colorete es un imprescindible en nuestro neceser de maquillaje porque, sin apenas esfuerzo, proporciona a nuestro rostro ese toque dulce y femino que tanto nos favorece.  Pero, cuidado. Porque igual que puede ser una idea top para ir maquillada «sin que lo parezca», puede arruinar nuestro outfit si no lo aplicamos correctamente haciendo que parezca enfermizo o recargado.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con el colorete es el color que elegimos. Por ejemplo, si escogemos un tono demasiado oscuro para nuestro color de piel, nos endurecerá el rostro. Pero si por el contrario lo aplicamos en exceso y no le damos forma y lateralidad, sobrecargará mucho nuestro maquillaje.

Respecto a la forma de aplicárnoslo, siempre hemos escuchado el viejo truco de aplicarlo marcando «las manzanas de las mejillas». Sin embargo, no a todas nos sienta bien este estilo. La forma de nuestra cara depende mucho de cómo aplicarlo y de cómo nos siente.

Es por ello que hoy, en Dream Alcalá Woman, queremos contarte cómo sacarle partido al citado blush y hacer que se convierta en tu mejor arma para estar guapa sin dejar de estar natural. ¡Toma nota!

Lo primero… ¿dónde se aplica el colorete?

El blush debe ir justo encima del contorno y debajo del iluminador, coincidiendo exactamente con la estructura ósea del pómulo.

Un truco que se suele utilizar para saber dónde aplicarlo es SONREÍR. Cuando lo hagamos debemos aplicarlo justo en la parte de la mejilla que se arruga. Con este dibujo explicativo lo entenderás mejor.

Resultado de imagen de como aplicar el colorete

 

Cara alargada

Boceto rostro alargado

Si es tu caso, necesitas compensar la verticalidad del rostro. Para ello, aplica el colorete en horizontal, comenzando en la mejilla y avanzando hacia la oreja.

Cara redondeada

boceto maquillaje rostro redondo

En caso de tener la cara redonda, lo que buscaremos será estilizarla. Por eso es importante aplicarlo en diagonal creciente, siguiendo un dibujo de «C» o media luna. Para ello, partiremos desde la mejilla en dirección a la sién.

Cara cuadrada

Boceto de rostro cuadrado

¿Tienes unos pómulos prominentes y una mandíbula fuerte y dibujada? Pues entonces tienes un rostro cuadrado. Es por ello que necesitamos endulzar las facciones y, aplicando el colorete en la parte alta exterior del pómulo con movimientos circulares, conseguiremos un aire joven y romántico. Usa coloretes suaves en tonos rosados para suavizar el look.

Rostro ovalado

Boceto de maquillaje rostro ovalado

Si posees un rostro con forma ovalada, lo tienes fácil. Aplica el colorete en toda la mejilla con movimientos que vayan del centro del rostro y se vayan difuminando hacia todos los contornos. [td_smart_list_end]

¿Cómo usan el colorete las famosas?

Para las celebrities, el blush es un básico beauty en toda alfombra roja. Observa cómo lo lucen ellas. ¿Con cuál de ellas te identificas?

Resultado de imagen de famosas colorete

Resultado de imagen de famosas colorete

Resultado de imagen de famosas colorete

Resultado de imagen de famosas colorete

Resultado de imagen de famosas colorete

Resultado de imagen de famosas colorete