3.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Comienzan las obras en el entorno de la calle Ronda Fiscal

Comienzan las obras en el entorno de la calle Ronda Fiscal

La próxima semana comenzarán las obras de mejora de la movilidad y la seguridad en el entorno de la calle Ronda Fiscal, entre la glorieta de Manuel Azaña y la calle Río Guadarrama. 

Esta actuación, enmarcada en el apartado de inversión pública del Plan Reinicia Alcalá, tiene un presupuesto de 477.070,90 € (IVA incluido), generará 29 puestos de trabajo durante su duración. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos mejorando la movilidad y la seguridad tanto para peatones como para vehículos en los barrios de Alcalá, en el marco del Plan Reinicia Alcalá y de nuestro plan de movilidad” 

En concreto, se crearán nuevos pasos de peatones seguros con refugios intermedios en la glorieta de Manuel Azaña y en Ronda Fiscal, a la altura del parque Manuel Azaña y de la plaza Río Pisuerga. Además, se construirá una nueva rotonda en Ronda Fiscal a la altura de la calle río Salado, y se crea un nuevo carril de giro a la izquierda desde Ronda Fiscal hacia la calle río Guadarrama. 

Además, se procederá a renovar los pavimentos en mal estado en el entorno de la actuación, y se adaptarán tanto los nuevos pasos de peatones como los itinerarios peatonales en el ámbito de la actuación a la accesibilidad universal. En dichos pasos de peatones, se mejorará la seguridad con el refuerzo de la iluminación en los mismos y la incorporación de medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos que se aproximan. 

Plano de la obras

Calle Ronda Fiscal tramo desde Gta. De Manuel Azaña hasta la calle Río Guadarrama

El martes 1 de diciembre, darán comienzo las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad en la Ronda Fiscal en el tramo comprendido entre la Gta., de Manuel Azaña y la calle Río Guadarrama, estos trabajos pueden provocar cortes parciales que pueden afectar a la normal circulación de vehículos.