Una piel sana, suave y sin imperfecciones. Muchas soñamos con conseguir este efecto en nuestro rostro. Tanto es así que en numerosas ocasiones nos gastamos grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza que no siempre nos ofrecen el resultado esperado sin darnos cuenta de que tenemos la solución al alcance de nuestra mano.

¿Quieres saber cuál es el truco? Pues es, nada más y nada menos que los alimentos que comemos en nuestro día a día. Y es que algunos de ellos son como maná para tu piel.

Descubre la selección de los cinco que, si se consumen habitualmente, pueden contribuir a mejorar la hidratación y el tono de tu piel. Algunos te sorprenderán especialmente… ¡Comenzamos!

Qué comer para tener una piel perfecta

1Garbanzos

Resultado de imagen de garbanzos

Los garbanzos, ricos en proteínas y aminoácidos esenciales, son un alimento ideal para ayudar a reducir las cicatrices y las manchas. Puedes tomarlos en ensalada, rehogados, en forma de humus o en un delicioso cocido. Notarás los resultados.

2Chocolate negro

Resultado de imagen de chocolate negro

El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Además, los antioxidantes reducen las rojeces de la piel y la protegen contra el daño solar.

¡Pero, ojo! Entre las tabletas de chocolate que encontramos en el supermercado hay que escoger las más puras y evitar ingredientes como la leche y los azúcares añadidos.

3Almendras

Resultado de imagen de almendras

Las almendras son muy ricas en vitamina E (que, además de hidratar desde el interior, es un potente antioxidante que reduce los radicales libres), y en ácidos grasos, que aportan luminosidad. Son perfectas para el día después de una noche de excesos.

4Té verde

Resultado de imagen de te verde

Para disfrutar de sus beneficios deben beberse tres o más tazas diarias. Este té es un recurso casi inagotable de antioxidantes y casi una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés.

Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequinas, que además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. En su conjunto todas estas propiedades son un gran regalo para la piel.

5Naranjas

Resultado de imagen de naranjas

Su alto contenido en Vitamina C ayuda a reducir las bolsas y refuerza el colágeno, uno de los principales responsables de la firmeza de la piel. Si decides tomarlas en zumo, debes consumirlo recién hecho para que mantenga todas sus propiedades.