Dream AlcaláNoticiasCocina cardiosaludable en Plademunt por la Semana del Corazón

Cocina cardiosaludable en Plademunt por la Semana del Corazón

El chef Iván Plademunt volvió a convertir uno de sus showcookings en un divertidísimo curso de cocina cardiosaludable. Con la ayuda de Blanca Ibarra, concejal de Salud, ha creado tres recetas para una veintena de comensales. La única premisa era cuidar el corazón de los clientes.

Y es que la celebración de la Semana del Corazón de Alcalá de Henares está llegando a su final. Como parte de la programación, el restaurante Plademunt acogió el Showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias. Una actividad organizada por la Asociación Profesional de Hosteleros de Alcalá de Henares Alcalá Gastronómica Fomentur.

El equipo de Plademunt, con su chef Iván al frente, ha ofrecido un taller gratuito en el que sus participantes han podido practicar la elaboración de recetas con ingredientes cardiosaludables.

Las recetas cardiosaludables de Plademunt

Crema de calabaza toque aromático y sabor con cúrcuma, curry y jengibre fresco. Todo ello convierta a esta crema en una salsa de calabaza fresca y con un toque pequeño gracias al jengibre.

Brócoli, cocinado al vapor. Solo unos minutos para conservar el crujiente así como todas sus propiedades y vitaminas, en especial su vitamina C. Se trata de un antioxidante idóneo para dietas caridosaludables. Horneado a 180 grados con aceite de oliva, sésamo y curry conseguimos un aroma y un sabor crujiente en el horno que ha encantado a los asistentes

Tortilla de patatas con patatas cocidas. Primero se cuecen con piel, luego se pelan y se tuestan y en una sartén con un poco de aceite para que cojan sabor a patata frita sin freírlas.

Cuatro consejos cardiosaludables

  • El corazón del brócoli, el tallo, no es solo comestible si no que es muy sano y tiene parte de concentración de Vitanima C más alta. Antes comerlo hay que quitar la parte externa que es amarga.
  • Sustituir sal por limón tanto en pescados, como en carnes al horno o en guisos.
  • Sustituir el azúcar, o más bien el exceso de azúcar, con frutas naturales o canela, vainilla, nuez moscada… que van a hacer que la preparación de nuestros postres sean más cardiosaludables.
  • Para comer bien, tener una buena dieta y ahorrar en nuestra cesta de la compra debemos  volver a cocina de mercado. Es decir, comprar en el mercado justo lo que necesitamos para ese día con productos de temporada que estarán en un punto de madurez óptimo que nos va a ayudar a evitar excesos de azúcar y sal.