11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasClínica Baviera Alcalá de Henares celebra su 20 aniversario

Clínica Baviera Alcalá de Henares celebra su 20 aniversario

La institución oftalmológica Clínica Baviera ha celebrado este lunes su 20 aniversario en Alcalá de Henares en un acto que contado con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios y de la concejala de de Salud, Servicios Sociales y Consumo, Blanca Ibarra Morueco.

El acto ha estado presidido por el fundador de Clínica Baviera, el Dr. Julio Baviera y la gerente de los centros de Clínica Baviera en la Comunidad de Madrid, Inmaculada Hidalgo.

El alcalde ha agradecido la invitación al acto, y ha declarado que siempre es de agradable acompañar a las empresas de Alcalá, y más cuando como en el caso de Clínica Baviera lleva tanto tiempo creando empleo en la ciudad y prestando un servicio de tan alta calidad. El Dr. Julio Baviera por su parte ha agradecido el gran apoyo que brinda el Ayuntamiento a las empresas asentadas en su ciudad.

La celebración se ha desarrollado en el centro que Clínica Baviera tiene en la calle Beatas 6 de Alcalá de Henares, justo frente al Convento de las Clarisas de San Diego, esquina con la plaza de San Diego.

Clínica Baviera, 20 años en Alcalá

Durante estos veinte años en la clínica se han atendido a más de 20.000 pacientes de los cuales más de 9.300 se realizaron operaciones de cirugía láser para la corrección de problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y cerca de 2.000 se decantaron por cirugías intraoculares, principalmente orientadas a la corrección de la vista cansada (presbicia) y de las cataratas.

Clínica Baviera es una empresa que nació hace 30 años, cuando el oftalmólogo Julio Baviera abrió su primera consulta en Valencia. En 1998 dio el salto a Madrid con la apertura de una clínica en Madrid capital y en 1999 abrió la segunda. Después comenzó su proyecto de expansión por otras ciudades de la Comunidad de Madrid y, debido su gran potencial, la primera población elegida fue Alcalá de Henares. Posteriormente se inauguraron los centros de Getafe, Alcobendas, Móstoles y un tercer centro en Madrid capital. Por lo que, actualmente la compañía dispone de siete centros en la Comunidad.

Gracias a su excelente evolución, la clínica tuvo que trasladar en 2016 la ubicación de sus instalaciones a un local más grande y mejor situado y fue ampliando su equipo humano, compuesto ahora por 8 personas; dos oftalmólogos, una optometrista, 4 auxiliares de clínica y 1 encargada.