32.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Clases alumnos de la EBAU y apertura de centros comerciales

Clases alumnos de la EBAU y apertura de centros comerciales

La Comunidad de Madrid insiste en la flexibilización de las fases de la desescalada, sobre todo, entre la 1 y la 2; y su presidenta reitera la necesidad de que los alumnos de 2º de Bachillerato que tienen que prepararse las pruebas de Acceso a la Universidad (EBAU) puedan estar yendo a clase a partir de mañana porque los centros abrirían solo para ellos y necesitan el repaso con el profesor.

Lo mismo considera la presidenta con alumnos que requieren especial refuerzo de sus tareas. “Si nos esperamos a la fase 2 no van a tener tiempo suficiente para prepararse”, ha indicado.

Apertura de centros comerciales y otros

En la misma dirección, ha pedido de nuevo que los centros comerciales puedan abrir con un control de aforo. Díaz Ayuso ha explicado que en estos lugares hay mucho pequeño comercio y que son superficies lo suficientemente amplias para garantizar la seguridad.

“Hay muchos locales que podrían estar empleando gente y están cerrados con el consiguiente daño que esto provoca”, denuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso también ha reclamado conocer los plazos del Fondo no reembolsable para las comunidades autónomas y que la distribución del ingreso mínimo vital sea igual en todo el territorio nacional. Así, ha recordado que Madrid cuenta con la Renta Mínima de Inserción desde el 2002, que llega a 22.000 personas, y el Gobierno regional necesita conocer cómo se va a hacer el reparto y si va a existir equidad en los criterios.

Sobre la sexta prórroga del Estado de Alarma, la presidenta de la Comunidad no la comparte pero entiende que se podría declarar simplemente para un punto: el control de movimiento entre comunidades autónomas y dejar el resto ya en manos de los Ejecutivos regionales sus planes de desescalada. De todos modos, ha recordado que lo primero se puede controlar mediante ley orgánica, la de 1986 de medidas especiales, que permitiría sacarlo adelante si luego hay consenso entre CCAA.