Ciencia con diversión en Science World Alcalá

Recientemente ganó el tercer premio al comercio más innovador de Alcalá de Henares (leelo aquí). Y no es de extrañar. Science World es una iniciativa original y diferente que nació a finales de 2014 de la mano de María Jesús Labarias, licenciada en Químicas por la Universidad de Alcalá.

Su idea fue crear un espacio único de encuentro que combinase la diversión y el método científico. “El proyecto nació de la confluencia de varios factores: las pocas opciones existentes para la celebración de cumpleaños para niños de entre 6 y 12 años, la ausencia de opciones de ocio infantil que combinasen la diversión con el aprendizaje científico y tecnológico y la escasa o nula importancia que se da centros educativos españoles a potenciar el pensamiento crítico en el conocimiento de las ciencias”, comenta María Jesús.

Pero esto no es todo. Además de cumpleaños, en Science World ofrecen también cursos de formación para monitores, talleres de robótica, campamentos urbanos y actividades extraescolares. Una idea perfecta para pequeños inquietos que buscan otra opción de ocio y diversión. Si el tuyo es uno de ellos pásate a conocerlo. Os encantará a toda la familia.

Así, tras un largo proceso de análisis e investigación sobre cómo se habían enfrentado a estos retos en otros países, nació la idea de crear un centro de ocio y educación que fomentase la pasión por la ciencia.

Resultado de imagen de science world alcala

“Un día nos dimos cuenta de que en el tema cumples los niños estaban cansandos de siempre asisitir a las mismas fiestas en parques de bolas, boleras o centros deportivos. Por eso, en Science World ofrecemos diversión, sorpresas, emociones y, sobre todo, aprendizaje con temática de robótica o científico”, nos cuenta María Jesús.

Resultado de imagen de science world alcala

Solo con entrar a Science World ya se respira su lema: “Siempre ciencia con diversión”.

Resultado de imagen de science world alcala

Imagen relacionada

Resultado de imagen de science world alcala

Resultado de imagen de science world alcala robotica

El laboratorio es una sala en la que los experimentos sorprenden a grandes y pequeños.

¿Dónde está Science World y cómo llegar?

El centro se encuentra en la calle Jorge Juan, 8 Local 5 de Alcalá de Henares.

Puedes contactar con ellos en el teléfono 91 137 83 04 o en el mail info@elmundodelaciencia.com.