Dream AlcaláNoticiasChica Sobresalto: Maialen, de Operación Triunfo 2020, en Alcalá de Henares

Chica Sobresalto: Maialen, de Operación Triunfo 2020, en Alcalá de Henares

Saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo 2020, donde compartió Academia con el alcalaíno Bruno. Pero Chica Sobresalto (Maialen) lleva en la música desde los 14 años y ya en 2017 presentó su primer trabajo ‘Sobresalto’ junto a su banda -Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea-.

En este 2020 Maialen está más que de rabiosa actualidad, desde que trascendiera que era una de las 16 concursantes llamadas a formar parte de la Academia de Operación Triunfo. Chica Sobresalto se quedó fuera de la final por sólo un 3% de los votos del público.

Tanto sus compañeros de la Academia, como el propio público, destacan que las composiciones de Maialen están a otro nivel. Profesores e invitados le han transmitido el aprecio por la calidad de sus canciones, las cuales transmiten mucha verdad.

De hecho, Operación Triunfo ha elegido el tema Oxitocina, que también da nombre a su nuevo álbum, para ser uno de los primeros singles que salgan en la Academia, canción que va a producir la banda de Maialen desde fuera.

Chica Sobresalto en La Huerta del Obispo

Maialen llega a Alcalá de Henares con diferentes versiones escogidas por la sensibilidad de la artista y algunos de los temas llamados a integrar su nuevo álbum.

Chica Sobresalto se presentará en la Huerta del Obispo el próximo sábado 15 de agosto a las 21:30 horas (apertura de puertas 20:30 horas), dentro del Festival Alcalá es Vida, en un concierto con límite de aforo para 800 personas.

Compra tus entradas para Chica Sobresalto

Puedes comprar tus entradas desde 14 euros (+ gastos de gestión) para ver el acústico de Chica Sobresalto (Maialen) en Alcalá de Henares PINCHANDO AQUÍ