Champú sólido, el producto para lavarnos el pelo que revoluciona internet

Quizá cuando hayas leído el titular de este post, hayas pensado… de nuevo, nada. Y es que el champú sólido no es, en absoluto, un producto novedoso sino la versión capilar más parecida a la tradicional pastilla de jabón.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales ya que es bastante más ecológico que el tradicional champú líquido.

Además, cunde mucho más (unos 80 lavados) y una de sus características eco es que contamina mucho menos. Pero estas no son las únicas ventajas de este cosmético. Veamos:

5. Perfecto para viajar

Resultado de imagen de blogger control aeropuerto

El jabón sólido no se derrama, pesa poco y, al no considerarse líquido, puede subirse al avión. ¡Una opción perfecta para tus siguientes vuelos!

4. Una opción natural

 

Normalmente es una opción natural para el pelo al estar elaborado sin sulfatos pero con una gran cantidad de aceites capaces de estimular el cuero cabelludo y limpiarlo en profundidad

3. Con una jabonada, suficiente

Resultado de imagen de lavar pelo champu solido

Como te comentábamos más arriba, la gran concencentración de activos en su fórmula hace que con poca cantidad de producto consigamos más efectividad que con la misma cantidad de champú líquido.

2. Ideal para pieles sensibles

Resultado de imagen de lavar pelo champu solido

Además, estas versiones de champú son una buena opción para los cueros cabelludos sensibles ya que únicamente aplicas la espuma que procede del material. Además, para su uso solo es necesario mojar el cabello y pasar el champú dos o tres veces hasta que haga espuma, evitando así el contacto directo del producto con el cuero cabelludo y, por tanto, su irritación.

1. Consejos a tener en cuenta

  • Si vas a pasarte al champú sólido deben tener en cuenta que, hasta que no pasen unos días, no desaparecerá la congestión de resíduos producida por los champús basados en detergentes. No te extrañes si al principio notas una sensación de aspereza ya que con el paso del tiempo nuestro cabello adquirirá mayor soltura, suavidad y brillo natural.
  • Además, debes asegurarte de guardarlas totalmente secas o de dejarlas al aire en recipientes que no acumulen agua. Vamos, como harías con una pastilla de jabón de las de toda la vida. Ni más, ni menos.