Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de HenaresAlcalá de Henares: uno de los destinos mundiales a los que viajar...

Alcalá de Henares: uno de los destinos mundiales a los que viajar en diciembre

La ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares, se ha colado entre los grandes destinos mundiales para visitar este mes de diciembre. La lista es tremendamente exigente y los viajes propuestos, salvo honrosas excepciones, no son ni muy baratos ni muy accesibles.

Y es que la revista Condé Nast Traveler es para grandes viajeros. Sin embargo siempre guarda un sitio en sus reportajes para Alcalá de Henares. No es la primera vez que nombra a la ciudad complutense como uno de los destinos más románticos de España o como referencia en las Navidades de todo el mundo con la nueva propuesta Alcalá Ciudad de la Navidad.

Pero ahora Alcalá entra en una lista más que exigente. ‘Los destinos a los que desearás viajar este diciembre’ propone un ranking que incluye: Islas Skellig (Irlanda), Pune (India), Bremen (Alemania), Verbier (Suiza), Río de Janeiro (Brasil), Douz (Túnez) y Anilao (Filipinas).

Casi nada, hablamos de compararnos en belleza con paraísos submarinistas, la reunión más grande de tribus nómadas de todo el Magreb, las playas de Copacabana, el exotismo de la India o la nueva localización de la última película de Star Wars (que por cierto puedes ver un día antes de su estreno mundial en Alcalá de Henares). Todo esto se encuentra en la lista de destinos recomendados para viajar en diciembre por la revista Condé Nast Traveler.

Y entre ellos se encuentra Alcalá de Henares. “Hace 19 años, la localidad cervantina era designada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, un hito que hizo que dejara de ser, tanto para el público nacional como para el extranjero, una ciudad dormitorio y se convirtiera en un destino en sí mismo”, dicen de nosotros antes de recomendarnos el mercado navideño o las visitas gratuitas a Complutum, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María por la celebración de los 19 años de Alcalá como Patrimonio Mundial.

Más información