15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Cervezas Enigma, la cerveza de Alcalá de Henares, ahora es aún más...

Cervezas Enigma, la cerveza de Alcalá de Henares, ahora es aún más grande

Es posible que los conocedores de la fábrica de Cervezas Enigma en Alcalá de Henares no se dieran cuenta. Pero fue en el reciente programa de Telemadrid ‘Dos en la carretera’ donde pudimos ver sus nuevas instalaciones. Esto es debido a que Cervezas Enigma mantiene los mismos equipos de producción. Allí se elabora la auténtica cerveza de Alcalá de Henares y ahora su fábrica es aún más grande.

Durante el confinamiento, Cervezas Enigma se puso a trabajar en cuanto las autoridades sanitarias se lo permitieron. Aprovecharon aquel cierre para cambiarse a una nueva y más amplia nave anexa a su anterior sede.

Ahora, han pasado de 260 a casi 700 metros cuadrados, lo que les permite afianzar muchos de los aspectos de su empresa. Lo primero, la gestión de su almacenamiento. Ahora son capaces de guardar hasta 20.000 litros de cerveza en botella, fuera de fermentador.

Eso no quiere decir que la producción haya aumentado, Cervezas Enigma sigue produciendo 10.000 litros de cerveza artesana al mes con la máxima calidad. Sin embargo, ahora tienen sitio para sus nuevas referencias. El gran ejemplo es Espíritu Enigma, la nueva línea de destilados artesanales de Cervezas Enigma que se ha puesto en marcha este verano.

Por último, y cuando las medidas sanitarias lo permitan, podrán acoger hasta 60 personas a la vez en sus famosas “visitas con cata”. En la anterior ubicación estaban desbordados porque este servicio se convirtió en un nuevo atractivo turístico de Alcalá de Henares y solo podían recibir a grupos de un máximo de 30 personas. Ahora duplican su aforo y esperan recuperar cuanto antes el buen ritmo de visitas anterior a la pandemia, que el año pasado llevó a más de 3.000 personas a conocer de primera mano el trabajo de Cervezas Enigma.

“Siempre estamos probando cosas nuevas”

Miguel C. Viñado, propietario de Cervezas Enigma, asegura que su intención no es detenerse aquí. “El siguiente nivel para asentar la nueva ubicación es poder instalar nuestra propia energía eléctrica a través de placas solares. Así que, el próximo proyecto es contar con energía 100% verde y sostenible. Todo esto, unido a los sistemas de reducción de consumo y energía actuales, nos va a permitir bajar el impacto de nuestro trabajo en el medio ambiente”.

Aparte de buscar la energía limpia, las cabezas pensantes de Cervezas Enigma no paran de trabajar en la búsqueda de nuevos sabores y productos. Aunque Miguel asegura que, tras el lanzamiento de Espíritu Enigma, aún queda mucho para lanzar nuevas referencias, también reconoce que “siempre estamos probando cosas nuevas, hay algo en mente sí pero primero debemos ampliar las Cervezas Enigma y las ediciones especiales de Espíritu Enigma”.

La cerveza de Alcalá de Henares

Cervezas Enigma creó ‘Origen’ su primera cerveza en septiembre de 2014 como la primera empresa cervecera alcalaína. Desde sus inicios apuesta por la calidad de las cervezas artesanas y el uso de maltas de cebadas cuidadosamente seleccionadas procedentes de la campiña de Alcalá de Henares y alrededores.

Con una capacidad de producción mensual de 10.000 litros, la empresa Cervezas Enigma, con sede en La Garena, (Parque Empresarial de La Garena) es un sólido ejemplo de emprendimiento, de trabajo bien hecho, de calidad y de éxito, que ha elegido Alcalá como ciudad para crecer.

Se trata de una microcervecería en la que elaboran de manera artesanal cervezas de alta calidad con personalidad propia, partiendo de materias primas 100% naturales, entre las que destacan las maltas de cebadas cuidadosamente seleccionadas procedentes de la campiña del Henares (Alcalá de Henares y alrededores), los mejores lúpulos nobles y el agua procedente del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey.

Sus cervezas no contienen aditivos ni colorantes artificiales y se producen utilizando un exclusivo proceso de elaboración que preserva todas las cualidades de las materias primas, pasando íntegras a la cerveza, lo que la convierte en una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes, beneficiosos para el organismo.

Dónde está Cervezas Enigma

Cervezas Enigma y destilados Espíritu EnigmaCalle
Pierre Curie, 19, 28806 Alcalá de Henares
Teléfono de contacto: 653 582 279

Sigue a Enigma en su web y redes sociales