3.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Conoce Espíritu Enigma, la nueva línea de destilados artesanales de Cervezas Enigma

Conoce Espíritu Enigma, la nueva línea de destilados artesanales de Cervezas Enigma

Si te gusta la cerveza artesana, y sin duda si vives en Alcalá, lo más probable es que ya hayas probado la cerveza artesana de Cervezas Enigma. Una cerveza hecha en Alcalá de Henares con cebadas de la campiña del Henares, que se ha convertido en la elección preferida de muchos amantes de la buena cerveza.

Miguel Viñado, fundador y maestro cervecero de Cervezas Enigma, ha querido volver a sus orígenes y ahora nos presenta la línea de destilados Espíritu Enigma. Y es que su relación con la elaboración de bebidas destiladas surge en el año 2000, cuando Miguel, una vez acabados sus estudios de Química e Ingeniería Industrial, comienza a trabajar como tecnólogo en una empresa dedicada a diseñar y construir destilerías de todo tipo de alcohol en todo el mundo. Esto le permitió conocer in situ los secretos de las bebidas espirituosas más importantes del mundo, como son el Brandy español, el Ron cubano, el Whisky escocés, el Tequila mexicano y por supuesto, la Ginebra inglesa y el Vodka ruso, entre otras muchas.

Los primeros productos que Espíritu Enigma pone en el mercado, tras más de un año de trabajo, son: Espíritu Enigma DistilledDry Gin y Espíritu Enigma Vodka Puro Mediterráneo, una ginebra y un vodka que han sido creados artesanalmente bajo la inspiración de nuestra cultura mediterránea y que siguen los procesos y técnicas de elaboración más mimada y exigentes, que acaban produciendo unas bebidas Premium de calidad superior.

En cuanto al tercer destilado de esta línea, Espíritu Enigma Pura Malta (Fórmula Nº1), es una bebida espirituosa única en el mundo, creada a partir de las 5 mismas maltas de cebada que Cervezas Enigma usa para producir su cerveza artesanal Enigma Complutum. Este destilado todavía no está disponible en el mercado, debido a que se encuentra actualmente en su larga fase de envejecimiento, la cual se produce lentamente en barrica de roble.

Espíritu Enigma DistilledDry Gin

Dentro de los productos que ya puedes adquirir se encuentra Espíritu Enigma DistilledDry Gin, una Ginebra con 40º de alcohol y de estilo London Dry Gin. Solamente contiene botánicos mediterráneos, macerados durante varios días en el mejor alcohol neutro de grano, que después son destilados artesanalmente en pequeños lotes en un alambique tradicional de cobre. Tras esta destilación, el producto procedente del alambique, es madurado en tanques de acero inoxidable hasta el día de su embotellado, cuando se mezcla con la excelente agua filtrada de baja mineralización procedente de la Sierra Norte de Madrid, para ajustar su grado alcohólico a 40º y seguir redondeando durante meses  sus sabores y aromas, dentro de la botella.

Espíritu Enigma Vodka Puro Mediterráneo

El segundo producto ya comercializado, es, Espíritu Enigma Vodka Puro Mediterráneo, un vodka puro con 38º de alcohol, que solamente contiene alcohol procedente de la fermentación de grano y que ha sido destilado y rectificado artesanalmente en pequeños lotes en un alambique tradicional con columna de rectificación de cobre. Este es el proceso de elaboración de vodka más exigente, obteniendo de él un vodka puro y redondo, cuyo aroma y suavidad son consecuencia del mejor grano fermentado y del exclusivo proceso de destilación y rectificación utilizado. El producto resultante de este proceso contiene un grado alcohólico de 96,3% Vol, lo que garantiza que está exento de aromas y sabores inapropiados y que suelen generarse durante la fermentación de la materia prima. Este producto es almacenado en tanques de acero inoxidable hasta el día de su embotellado, cuando se mezcla con la excelente agua filtrada de baja mineralización procedente de la Sierra Norte de Madrid, para ajustar así su grado alcohólico hasta el 38%.

Espíritu Enigma Pura Malta (Fórmula Nº1)

Todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de Espíritu Enigma Pura Malta (Fórmula Nº1), que es una bebida espirituosa de 40º de alcohol, única en el mundo, cuyos secretos de elaboración solamente son conocidos por Miguel, el maestro destilador de Espíritu Enigma, por lo que no está catalogada dentro de ninguna de las bebidas conocidas en la actualidad, si bien se asemeja a un whisky de pura malta, donde se intensifican los sabores y aromas de los 5 tipos de malta que han sido cuidadosamente seleccionadas para que impriman toda su esencia y carácter, destacando entre otros sus matices tostados a chocolate y caramelo, además de los procedentes del largo periodo de envejecido en barricas de roble como son la vainilla y especias.

Los destilados Espíritu Enigma siguen las mismas líneas maestras que se han usado desde el principio para producir las cervezas Enigma, esto es, son elaborados con mimo, pasión y de manera artesanal a partir de materias primas 100% naturales, por lo que no encontraras colorantes, saborizantes ni nada que no sea directamente aportado por los ingredientes naturales que se usan en todos sus productos.

Pero esto es solo el principio, ya que desde Enigma adelantan que los destilados artesanales de la gama Espíritu Enigma pronto se verá ampliada con nuevas referencias.

Si quieres conocer más sobre la historia y productos de Espíritu Enigma, o simplemente adquirirlos, visita su web: www.espirituenigma.com