Entre los pasados 7 y 9 de septiembre se celebró en Alcalá de Henares la segunda edición de CervezArte, el II Encuentro Cultural de la Cerveza Artesana de Alcalá de Henares. Y ahora es momento de hacer balance.

La web especializada factoriadecerveza.com cita fuentes de la empresa alcalaína Cervezas Enigma para asegurar que Cervezarte despachó “6.000 litros de cerveza en los 6.500 vasos oficiales de la Feria” que vendió en su segunda edición. Es decir, muy poco más de un litro de cerveza por vaso o, lo que es lo mismo, cinco cañas pequeñas de media por consumidor en tres días.

Si a esto le sumamos que el número de público rondó las 18.000 personas, siempre según factoriadecerveza.com citando cifras de Cervezas Enigma, tenemos una media de 0,3 litros por persona consumidos de media, alrededor de una caña y media.

ianuguración CervezArte Alcalá

Estas cifras no solo hablan del éxito de este Encuentro Cultural de la Cerveza Artesana sino que además dejan claro que los asistentes no solo pasan por Cervezarte a tomar cervezas sino también a participar de la multitud de actividades programadas para todas las edades ya sean la exposición de la Casa de la Entrevista, los showcooking o las actividades prácticas orientadas a la sensibilización de los adolescentes sobre las consecuencias que tiene un uso no responsable del alcohol. Todo esto sin contar la zona de food trucks o los conciertos que se celebraron en la misma Plaza de Palacio.

CervezArte Alcalá, el II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana en Alcalá de Henares estuvo organizado por la Concejalía de Comercio con la colaboración de Cervezas Enigma, Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional.

Así se presentó Cervezarte 2018