Dream AlcaláKidsCervantes llega al futuro en la imaginación de un niño

Cervantes llega al futuro en la imaginación de un niño

Una historia diferente sobre la figura del escritor más influyente de la literatura universal. Mi primer libro sobre Cervantes es la propuesta de la autora Rosa Huertas, con la edición de Anaya y las ilustraciones de Beatriz Castro, para acercarnos a la figura cervantina dentro de la imaginación de un niño.

Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quijote de la Mancha, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él.

En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada… Además, también se llama Miguel.

¿No será que se trata del mismo Cervantes? A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida del escritor Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible si estamos en el siglo XXI y él murió en el siglo XVII? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?

El próximo sábado 12 de marzo, a las 12:30 horas, la escritora Rosa Huertas celebra un encuentro en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros para acercar Mi Primer Libro sobre Cervantes a todos los niños curiosos e imaginativos que quieran saber más sobre el alcalaíno más universal.

rosahuertas

Sobre la autora

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense.

Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ­ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Dónde está