Cuentos por alimentos, llega a su fin este sábado en la Biblioteca Cardenal Cisneros

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares acoge mañana, sábado 16 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, el último de los cuentacuentos para el público familiar incluido en la iniciativa del Banco de Alimentos “Cuentos por alimentos”. Para asistir tan sólo es necesario donar un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Delegación del Corredor del Henares.

En esta ocasión, será Encantacuento, con Verónica López, quien se encargue de acercar a los más pequeños “Antón Pirulero…los cuentos de siempre”, donde se narrarán los cuentos tradicionales (Caperucita, Garbancito, Los Chivos Chivones…) acompañados de música, luces, sombras y juegos.

La entrada se podrá retirar una hora antes del comienzo de la actividad. El acceso a los adultos se limitará a uno por niño o niña si el aforo lo requiere.

Cuentos por alimentos

“Cuentos por Alimentos” comenzó el 19 de octubre, y ha constado de cuatro sesiones, todas ellas en sábado, en las que ha disfrutado numeroso público infantil.

Para asistir a las sesiones de la nueva edición de ‘Cuentos por alimentos’, dirigidas al público familiar, sólo hay que donar un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

Cualquier alimento es válido pero los Bancos de Alimentos suelen escasear en productos infantiles y ricos en Omega3, así que a veces es mejor llevar menos de un kilo pero que sea de este tipo de alimentos. En cualquier caso puedes llamar al Banco de Alimentos para que te informen mejor (tlf:  91 734 63 83).

Así, el 19 de octubre en la BPM Cardenal Cisneros, Estrella Ortiz interpretará para niños y niñas de 4 a 8 años Rotundifolia y su circo de papel; el 26 de octubre será el turno de Curiosea (Sonia e Isabel), con Percucuento de la Prehistoria también para niños de 4 a a 8 años; el 9 de noviembre, Silvia Briones nos regalará Viento ¿nos llevas? para mayores de 4 años, y para finalizar, el 16 de noviembre, Encantacuento (Verónica López) interpretará, para pequeños a partir de 4 años, Antón Pirulero… los cuentos de siempre.

La Biblioteca Cardenal Cisneros, ubicada en la Plaza de San Julián nº 1, también ofrecerá durante todo el invierno, junto a otras bibliotecas públicas, diversas actividades culturales como exposiciones, títeres, conferencias y talleres.

Agenda Cuentos por alimentos

Sábado 26 de octubre, a las 12:00 h.

  • CURIOSEA (Sonia e Isabel)
  • Percucuento de la Prehistoria
  • Niños y niñas de 4 a 8 años

Sábado 9 de noviembre, a las 12:00 h.

  • SILVIA BRIONES
  • Viento, ¿nos llevas?
  • A partir de 4 años.

Sábado 16 de noviembre, a las 12:00 h.

  • ENCANTACUENTO (Verónica López)
  • Antón Pirulero…los cuentos de siempre
  • A partir de 4 años.