21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn Cervantes de Ida y Vuelta: teatro familiar en La Casa de...

Un Cervantes de Ida y Vuelta: teatro familiar en La Casa de Cervantes

¿Buscas actividades para Semana Santa? En Alcalá de Henares encontrarás una de las mejores Semanas Santas de la región, con procesiones y pasos con cientos de años de antigüedad y mucha tradición que arrastra a miles de visitantes cada año. Pero también existen otras opciones que pueden ofrecerte un día redondo, como la animación teatral Un Cervantes de Ida y Vuelta que podrás ver a un paso de las procesiones, en la Casa Natal de Cervantes.

El Museo Casa Natal de Cervantes, dentro de los actos en homenaje al autor en el IV Centenario de su muerte, presenta el sábado 26 en pases a las 12.00 y 13.00 horas la animación teatral para toda la familia ‘Un Cervantes de Ida y Vuelta’, en la que narrador y público se entremezclarán dando vida a los personajes e historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

La Comunidad de Madrid ha preparado una programación especial para los más pequeños coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Así, todos los días habrá talleres infantiles con entrada gratuita en el centro de exposiciones Arte Canal. Además, toda la familia podrá disfrutar de ‘El Principito’ el sábado 26 en Alpedrete o de las andanzas de Don Quijote con ‘Un Cervantes de Ida y Vuelta’ en Alcalá de Henares.

cervantes_idayvuelta

Sobre Un Cervantes de Ida y Vuelta

Se dice que la sombra de Miguel de Cervantes campeará a sus anchas por el museo desvelándonos algunos de los secretos más ocultos del manco de Lepanto durante todo el año 2016…

No podéis perder una ocasión tan singular de conocer a este carismático hacedor de entuertos. Venid al museo en familia, con amigos y disfrutad de una experiencia única durante la animación teatral Un Cervantes de ida y vuelta. Seguro que volverás. Os esperamos todos los sábados, a partir de marzo, a las 12.00 y 13.00 horas para participar en esta actividad en la que narrador y público se entremezclarán y darán vida a los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

Ficha técnica

Dirigido a todos los públicos
Fecha: sábados desde el 26 de marzo al 11 de junio de 2016 (excepto 23 de abril y 14 de mayo)
Horario: 12.00 y 13.00 h. (duración 25 min.) Durante las representaciones el acceso a la casa museo permanecerá cerrado.
Organizan: Subdirección General de Bellas Artes
Interpretación: Pingüi (Asociación IDAE)
Actividad gratuita. Aforo limitado

Más información

Museo Casa Natal de Cervantes