Dream AlcaláFitur 2021Cervantes, Catalina y su criada devuelven al estand de Alcalá en FITUR...

Cervantes, Catalina y su criada devuelven al estand de Alcalá en FITUR al siglo de Oro

Fran (Miguel de Cervantes), Sonia (Catalina de Salazar, esposa del escritor) y Raquel (María Duxena criada de ambos) son los actores que animan el estand de Alcalá de Henares en FITUR 2021 con la interpretación de estos personajes del siglo de Oro.

Sin duda un gran acierto que atrae a todos los visitantes de FITUR 2021 al estand de Alcalá. Y ‘atraer’ en el sentido literal de la palabra, porque estos actores pasean por toda la feria internacional de turismo presentando la ciudad a cuantos se encuentran.

La ciudad y el concurso ‘Alcalá Enamora’ que se desarrollará estos días en la red social Instagram. Consiste en que todos aquellos que lo deseen y que visiten el estand de Alcalá en Fitur, suban a su red social una imagen bajo el hashtag #AlcaláEnamora. El plazo de participación finalizará el domingo, 23 de mayo, a las 19:00 horas.

Cervantes, Catalina y María cuentan a los visitantes las bondades de la ciudad. Pero también cómo pueden ganar noches de hotel y cenas en magníficos restaurantes complutenses con este concurso.

La Locandiera teatro

Es un Proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en mayo de 1994. Su objetivo es desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso.

La Locandiera aborda todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo, convencional e innovador, y se proyecta más allá́ de los ámbitos local y provincial. Cuenta, para ello, con su principal aportación: la experiencia de sus componentes, que aportan su dilatado currículum, encuentro de inquietudes antiguas, el cual goza de suficiente prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad.

Recientemente, la compañía ha sido galardonada con varios premios en el XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Benavente. Lo hizo con su montaje “Tengo algo que contaros” escrito y dirigido por Francisco Campos.

Sonia Rubio Malagón y Francisco Campos forman parte de la compañía desde hace 15 años, compaginando su participación en los diferentes montajes con la ampliación de conocimientos teatrales y actorales en distintas escuelas de Madrid.

Más información: La Locandiera teatro