11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCelebración del 9º aniversario del Parador de Alcalá

Celebración del 9º aniversario del Parador de Alcalá

Ayer 23 de julio el Parador de Alcalá de Henares celebró el noveno aniversario de su llegada a Alcalá de Henares. Nueve años que han convertido a este establecimiento en uno de los más importantes de la red de Paradores, y en el establecimiento más representativo del turismo en la ciudad complutense.

La concejal de edcucación Diana Díaz y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, en representación del Ayuntamiento, Markel Gorbea y Víctor Chacón en representación del partido Popular, Miguel Ángel Lezcano en representación de Ciudadanos, el director de El Corte inglés de Alcalá de Henares, Rafael Merino, Jesús Martín y Pilar Fernández de AEDHE y el delegado del Rector para Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo o el presidente de la Sociedad de Condueños, ‎José Félix Huerta, fueron solo algunos de las personalidades que, un año más, no quisieron perderse el evento.

En el acto, su director Pedro Soria agradeció a los presentes la extraordinaria acogida que ha tenido el establecimiento desde su inauguración hace ya nueve años.

En su discurso Soria reconoció que «para nosotros este un día muy especial puesto que celebramos en primer lugar el 90 aniversario de la puesta en marcha del proyecto de Paradores, con la inauguración en 1928 del Parador de Gredos. Apenas dos años más tarde se inauguraba la Hostería del Estudiante, por lo que parece evidente que desde el primer momento de nuestra empresa, la ciudad de Alcalá ha estado vinculada a Paradores».

Respecto a la trayectoria de Paradores, Pedro Soria añadió «Paradores celebra a lo largo de todo el año 2018 su 90 aniversario en cada uno de los establecimientos, ya somos 97 repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía española, y seguimos trabajando con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico artístico a través del uso turístico de los edificios alentamos un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Promovemos la gastronomía regional, promocionamos los destinos culturales españoles, y desarrollamos un producto turístico de calidad que es la imagen de la hostelería española y referente de la marca ‘España’ en el ámbito internacional. Y hoy también hace nueve años que el Parador de Alcalá, el edificio donde hoy nos encontramos, abrió sus puertas con la vocación de ser el espacio de dinamización del turismo de Alcalá. Con un gran proyecto de recuperación de uno de los edificios relevantes de la ciudad y con la idea de ayudar al desarrollo económico del Corredor del Henares en unos momentos de dificultad económica en toda España, por los efectos de la crisis. Pasado el tiempo y analizado nuestro trabajo a lo largo de estos nueve años, nosotros creemos que se han cumplido los objetivos para los que llegamos a esta ciudad y en adelante queremos seguir siendo la punta de lanza del turismo de nuestra ciudad. Como hemos dicho antes, pensamos que aún nos queda un largo camino por recorrer».

Tras el acto se celebró un cóctel en el que los presentes pudieron disfrutar de las instalaciones y la gastronomía del Parador. A continuación mostramos algunas instantáneas del evento:

El Parador de Alcalá es un magnífico edificio inaugurado el 23 de julio de 2009, que cuenta con numerosas distinciones por su arquitectura y por su integración en el casco histórico de la ciudad, al combinar respetuosamente el entorno clásico de la zona con un interior moderno y vanguardista.

En el año 2008 recibió el Premio de Arquitectura Ciudad de Alcalá, en 2009 el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad a la recuperación del Patrimonio artístico y en el 2010 el Premio Arpa a la intervención en el Patrimonio  Artístico que concede la Junta de Castilla y León.

Más información: