9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cartas y dibujos con los deseos de los niños para el medio...

Cartas y dibujos con los deseos de los niños para el medio ambiente

A través de Cuentos para salvar el planeta, de la editorial Planea, un libro que reúne seis cuentos que hablan del medio ambiente a través de las historias de diversos personajes, la Librería Diógenes propone una actividad a todos los pequeños de Alcalá.

Partiendo de estos preciosos cuentos, que llegan directos al corazón, la Librería Diógenes propone a todas las niñas y niños que les siguen, que les traigan, o envíen, cartas o dibujos expresando sus “deseos” para el medio ambiente en que van a vivir sus vidas: cómo se lo imaginan, cómo lo sueñan, cómo lo desean para un futuro que será todo suyo.

La Librería Diógenes instalará una botella gigante donde irán almacenando todas las cartas hasta que puedan enseñarlas a sus autores.

Cuentos para salvar el planeta

Se trata de un libro que reúne seis cuentos que hablan del medio ambiente a través de las historias de diversos personajes. Entre otros, hay una ballena se siente invadida cada día más por el plástico presente en el mar; un simpático orangután que pide ayuda para parar las máquinas que amenazan la paz en la foresta; un hermoso oso blanco que desea frenar el deshielo en el polo para que su casa, cada día más pequeña, no desaparezca.

Los autores, Anna Casals y Paolo Ferri, con la ayuda de la ilustradora Cris Ramos, han añadido al final de cada cuento, una mini-guía con información básica para que el lector entienda el problema que se aborda en él.

Son pequeñas herramientas conceptuales que las nuevas generaciones tienen que poder manejar para comprender qué está pasando con el medio ambiente y para que sean capaces de reconocer cuales son los pequeños gestos cotidianos que pueden realizar para que la situación actual empiece a cambiar.