Buen papel de los equipos del CD Iplacea de balonmano en una jornada sin victorias

El CD Iplacea masculino de Primera Nacional estuvo cerca de puntuar por segunda salida consecutiva, pese a que las circunstancias no eran las más favorables para viajar a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Durante la semana sufrieron numerosas lesiones que provocaron la baja de Korchi, el jugador con más capacidad de lanzamiento exterior, y la participación de varios jugadores tocados.

Para más inri, llegó una baja de ultimísima hora en la portería. Chopo no pudo ser de la partida y dejó la portería en manos de Miño, juvenil de primer año, que cuajó una buena actuación.

El comienzo fue deficiente con una defensa muy frágil y un inoperante ataque que situó el marcador en un preocupante (12-5). Un cambio a una estructura defensiva muy abierta, que dio también acciones claras a la contra, niveló el encuentro.

A partir de ahí, mucha igualdad que se rompió por el mal porcentaje de lanzamiento en situaciones favorables que decantaron el encuentro para el CB Bolaños.

Destacar la actuación de Sergio Díaz, que volvió a sus orígenes al jugar en la primera línea, siendo un baluarte en defensa y tirando de bravura y picardía en ataque.

Pese a tener opciones en todos los partidos, lo que no ocurría la temporada pasada, el CD Iplacea debe ir amarrando puntos en el camino para dejar los puestos peligrosos en la clasificación.

CB BOLAÑOS: 31 (17+14)
CD IPLACEA 28 (16+12): Miño (P); Willy (3), Mohamed, Díaz (4), Íñigo (1), Guille (2), Garín, Monti, Acebrón, Alex (12), Crespo (6) y Nico.

Empate de las chicas en un choque de alta intensidad

El choque disputado en la Alhondiga de Getafe ante el Getasur se disputó con alta intensidad. En principio la defensa 5:1 de Iplacea recuperaba balones para iniciar contraataque, pero pasados unos minutos se tuvo que cambiar a 6:0 por las circulaciones de extremos y lanzamientos desde la misma zona exterior.

El partido fue en todo momento por oleadas, 2-3 arriba, empate, 2-3 abajo. Con mucha concentración, las alcalaínas querían hacerse con la victoria. Pero, a falta de 45 segundos y un gol arriba, un fallo de lanzamiento de Iplacea y contraataque por el extremo de Getasur con marca dio por finalizado el encuentro en empate.

CB GETASUR: 27
CD IPLACEA: 27

Más resultados del CD Iplacea

  • 3ª Territorial Masculina: CD Iplacea 26-28 Corazonistas
  • 1ª Juvenil Masculino: CD Iplacea 18-29 BM Alcobendas
  • 1ª Juvenil Femenino: BM Sanse 39-22 CD Iplacea
  • 1ª Cadete Masculino: BM Madrid 55-23 CD Iplacea
  • 2ª Cadete Masculino: CD Iplacea 24-34 Safa
  • 1ª Infantil Masculino: CD Iplacea 28-14 BM Alcobendas
  • 1ª Infantil Femenino: BM Torrejón 15-33 CD Iplacea
  • 2ª Infantil Masculino: Virgen de Europa 29-2 CD Iplacea
  • 2ª Infantil Femenino: Aranjuez 12-9 CD Iplacea
  • Alevín Masculino: CD Iplacea 34-14 BM Parla
  • Alevín Mixto: BM Alcobendas 38-3 CD Iplacea