Dream AlcaláCon EstiloBotines, la tendencia en calzado para la primavera 2018

Botines, la tendencia en calzado para la primavera 2018

Aunque todas tenemos muy claro que el calzado estrella de la primavera-verano es la sandalia, hay otro que también se ha hecho su hueco en esta temporada desde hace algún tiempo. Son los botines y, lo cierto, es que los hay de tantos tipos que quedan de lujo con cualquier look que se tercie.

Ya sean de ante, con tachuelas, hebillas, de colores llamativos… los botines son siempre perfectos con vestidos, minifaldas y shorts ya que otorgan a tu outfit la versatilidad y comodidad que necesitamos ya sea para ir de festival, hacer turismo o dar un paseo.

Y es que los botines aportan un estilo súper cool a todo tipo de looks y además, los podemos adaptar a cualquier prenda más fresquita como vestidos lenceros o shorts vaqueros.

El modelo ‘chelsea’ es uno de los más in para verano, sobre todo si los luces en ante o en tonos tierra pero, los de estilo rockero, los militares y los de flecos, son también una opción perfecta para combinar.

Lo cierto es que a poco que hayas realizado un repaso al street style, habrás visto que las botas que tímidamente cubren el tobillo han sido un calzado utilizado y repetido hasta la saciedad. Y es precisamente en esas imágenes donde se han podido detectar cuatro grandes tendencias. Conócelas e inspírate con estos looks de las mejores influencers y, ya sabes, saca tus botines a relucir.

Tendencias en botines para primavera 2018

Botines negros

Es el tono más recurrente en nuestro armario aunque no por eso menos inspirador. El negro sigue siendo el color más inmortal y versátil de todos en materia de calzado y el que hace que cualquier tendencia resulte más accesible. Ya sean de punta redondeada como afilada, un botín negro siempre es una apuesta ganadora.

Campero gris

Los botines camperos nos aportan un aire desenfadado, cómodo y hacen de cualquier look casual, uno lleno de estilo y personalidad. Combínalos con vestidos blancos de estilo ibicenco y darás el toque cool a tu outfit.

Botín motero

 

Las botas de aire motero vuelven a ser tendencia tanto con plataforma como con suela track. La clave de la temporada consiste en utilizarlos de contrapunto a diseños románticos para crear así uno de los contrastes más bellos de la temporada.

Tipo ‘cowboy’

Nos encantan, tanto en su versión más literal como en la que hace que solamente se aprecie un ligero regusto a esta tendencia tan del más lejano oeste. Amados tanto por su comodidad como por su versatilidad, el botín de cowboy hace que nuestros looks luzcan modernos, desenfadados y con un toque de estilo que siempre triunfa.