Bienvenido a Science World: el primer centro de ocio científico de la Comunidad de Madrid


El próximo mes de noviembre se celebra SIMO Educación, el mayor salón de España dedicado a la educación y la tecnología. Y Science World asiste un año más para ofrecer a todos los colegios de España sus actividades relacionadas con el conocimiento STEM.
Pero, ¿Qué es el conocimiento STEM? Science, Technology, Engineering and Mathematics, ese es el significado literal de estas siglas pero… Sigue sin decirte nada, ¿verdad? Estas son las disciplinas en las que se desenvuelve la labor de científicos e ingenieros. Pero actualmente es algo más que eso.

STEM es una nueva tendencia educativa que se implantará en los colegios. Pero ¿Por qué es importante una educación STEM? Porque la mayoría de los puestos de trabajo que se creen en los próximos años estarán relacionados con las disciplinas STEM, tales como científicos, informáticos, ingenieros y matemáticos.

Pero ¿de dónde nació la idea de crear Science World? María Jesús Labarias, gerente del centro, nos lo cuenta:  “El proyecto nació de la confluencia de varios factores: las pocas opciones existentes para la celebración de cumpleaños para niños de entre 6 y 12 años, la ausencia de opciones de ocio infantil que combinasen la diversión con el aprendizaje científico y tecnológico y la escasa o nula importancia que se da en los centros educativos españoles a potenciar el pensamiento crítico en el conocimiento de las ciencias”. Y, después de leer esto, ¿a qué esperas para conocer este espacio único de encuentro que combine la diversión y el método científico?

¿Qué servicios y actividades STEM ofrece Science World a los colegios y AMPA?
  1. Cumpleaños científicos: una forma super divertida de celebrar tu cumpleaños haciendo ciencia con tus amigos.
  2. Sábados Científicos: todos los sábados en nuestro centro hacemos talleres científicos, donde lo pasamos genial haciendo ciencia.
  3. Fun Lab Project: nuestro laboratorio portátil que permite a los alumnos desde Infantil a Bachillerato HACER ciencia con mayusculas. Ellos y ellas experimentan con la ciencia.
  4. Una ventana al Cielo: todo un planetario portátil que se instala en los colegios para que los niños y niñas paseen por las estrellas sin salir de su cole.
  5. Espectáculos científicos: divulgando ciencia de forma práctica y divertida.
  6. Actividades extra-escolares: ayudamos a los colegios y a los AMPA a implantar actividades extra escolares relacionadas con el conocimiento STEM (Science, Technology, Engineering & Maths). Ofrecemos dos: Robótica Educativa y Club de Ciencias.

Y ¿a todo el mundo?

  1. Cumpleaños científicos: una forma super divertida de celebrar tu cumpleaños haciendo ciencia con tus amigos.
  2. Sábados Científicos: todos los sábados en nuestro centro hacemos talleres científicos, donde lo pasamos genial haciendo ciencia.
  3. Espectáculos científicos: divulgando ciencia de forma práctica y divertida.
  4. Actividades extra-escolares: Nuestros alumnos y alumnas puede elegir Robóticas Educativa y el Club de Ciencias.

¿Cómo llegar a Science World?

Science World se encuentra situado en la C/ Jorge Juan 8 de Alcalá de Henares.

Puedes contactar con ellos en el teléfono 911 37 83 04 ,seguirles en su Facebook y enterarte de todas sus noticias, talleres y cursos en su página web.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: