10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláHalloween en Alcalá de HenaresProgramación y convocatoria de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Programación y convocatoria de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Si este jueves presentamos Halloween Alcalá 2018, el viernes nos centramos en la Marcha Zombie. Los muertos vivientes han hecho pública su la convocatoria para la cortejo.

El miércoles 31 de octubre se dará la salida a la 8MZ arrastrando su paso inerte durante la Noche de Difuntos en un recorrido que llevará a sus protagonistas -una legión de ‘caminantes’ caracterizados al detalle- desde la Capilla del Oidor a la plaza de los Santos Niños, pasando por la plaza de Cervantes y la Calle Mayor.

La marcha Zombie volverá a incluir en su recorrido performances y actuaciones a cargo del Taller musical y escénico de la UAH, de la Tuna de la UAH, así como de Iniciativa Darma, Batucada Bloco Virado y OFC 25V.

Además, cuenta con una extensa programación que te mantendrá en tensión durante toda la tarde noche del miércoles 31 de octubre que termina con un sorteo solidario y entrega de premios en la Fiesta Oficial 8MZ que se celebra en The Green Irish Pub.

En el vídeo superior puedes ver el Teaser, vídeo de promoción de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2018, que se titula ‘No nos mires, muérete’ dejando claro el carácter reivindicativo de esta tradicional marcha de muertos vivientes por las calles de nuestra ciudad.

Programación 8MZ

17:00 a 20:00 horas Ínsula Coworking (c/ Mayor 26): Exposición Hollywood Zombie, con los dibujos de los carteles de marchas zombies anteriores.

19.00 a 22.00 horas TDK (Plaza de Santos Niños, 7): Recogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos. Sorteo solidario.

19.00 horas Librería Diógenes (c/ Ramón y Cajal, 1): Charla/coloquio Animación Literaria sobre la presencia zombie en el mundo literario, por el colectivo Tinta Digital AL.

19.45 horas Capilla del Oidor. Sección Juvenil, Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas.

20.00 horas Capilla del Oidor. PhotoCall Zombie.

20.00 horas Poetas en los Balcones (Casa Tapón):  Postales Zombiepatrimoniales, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

20.30 horas La Birroteca (Pl/ Irlandeses, 14): Presentación y cata de cerveza artesana 8MZ Cervezas Yria.

20.30 horas Capilla del Oidor Taller de construcción de carteles. Se crearán con materiales reciclados pancartas y carteles para la marcha con lemas zombies.

21.00 horas Capilla del Oidor. Asamblea Zombie. Lectura de Manifiesto por los derechos de los zombies.

21.45 horas Marcha Zombie – Plza Cervantes – Plza Santos Niños

22.45 horas Concierto Clausura 8MZ: Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, T4

01.30 horas The Green Irish Pub: Realización de sorteo solidario y entrega de premios. Fiesta Oficial 8MZ

Actuaciones durante la marcha

  • Taller Musical y Escénico Tuna de la Universidad de Alcalá
  • Tuna de la Universidad de Alcalá
  • Iniciativa Dharma
  • Batucada Bloco Virado
  • Las ánimas de Alcalá
  • OFC25V

Convocatoria 8MZ

Da igual cómo te definas:

de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo, de un lado o de otro, de centro y pa dentro, da igual que te pierdas por un reguetón lento o por la Suite No.4, Op.61 de Tchaikovsky, da igual si eres hetero, homo, trans, bi, cis, que tengas vulva o tengas pene o ambas o te quieras sentir y ser lo que te salga de las narices. Da igual si en tu tono de llamadas suena Paquito el chocolatero, el Bella Ciao o el himno de Marta Sánchez.

No importa: 

el color que tengas (o te impongan), el lugar donde hayas nacido, la edad con que te arrastres por el mundo, el salario que ganes, la ropa que te pongas, el coche que uses, el piso, el palacete o el puente que habites, el precio de la factura de luz que pagues…

Da igual por lo que te levantes del sofá:

Por trabajar cuatro días a la semana, por el cambio de hora, por que volviese a Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa durante el mundial de fútbol, por la autonomía de los robots, por salvar a gatitos de los árboles, por un capítulo repetido de los Simpsons…

Al final, todxs somos Zombies.

¡VEN A LA 8 MARCHA ZOMBIE DE ALCALÁ DE HENARES! ¡MARCHA POR TUS DERECHOS!

¡Qué no te lo impidan cadenas, sogas, grilletes, armas de fuego, bates, cuchillos, catanas, trampas… que no te detenga ni siquiera la compra en el Mercadona, la televisión, los políticos, los bancos, el lobby financiero internacional, el PIB, el IPC o el PPT!

¡Zombie! ¡El próximo 31 de octubre de 2018, Inunda la ciudad con tus pancartas y gruñidos!

¡Marchemos como una masa descerebrada y compacta por los derechos zombianos!

Enseñémosles a los vivos de una vez y por todas que somos: la prueba irrefutable de que existe vida después de la muerte, la certeza de que el sexo no define lo que eres, la evidencia absoluta de la igualdad entre los seres humanos, la infalibilidad de que no nos detienen las fronteras, las banderas o los nacionalismos.

Al fin y al cabo, los Zombies, sí somos populistas.