Bernardo Kliksberg, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá otorgará el título de doctor honoris causa al economista, sociólogo y profesor Bernardo Kliksberg, el próximo 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Pronunciará su laudatio el profesor Rubén Garrido.

Kliksberg es asesor de la ONU, Unicef, Unesco, OMS y otros organismos internacionales para el desarrollo, está considerado el padre de la gerencia social, pionero de la ética para el desarrollo y el emprendedurismo social, y es además uno de los máximos expertos del mundo en los problemas socioeconómicos de América Latina.

Su propuesta de nombramiento como doctor honoris causa parte del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la UAH, que reconoce así el ‘extraordinario carácter científico de su obra y su excepcional contribución al desarrollo económico en diversos ámbitos como son la lucha contra la pobreza, la responsabilidad social corporativa, la reforma del Estado, la alta gerencia, el “emprendedurismo” social, el voluntariado y la ética del desarrollo’.

Entre sus obras recientes figuran ‘Ética para empresarios. Por qué las empresas y los países ganan con la Responsabilidad Social Empresarial’ (2013); ‘Primero la Gente’ escrito junto con el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen (26 ediciones traducidas al inglés, portugués, chino y francés), y ‘Como enfrentar la pobreza y la desigualdad’ (2013)).

Tras la ceremonia de investidura, tendrá lugar la inauguración del XII Encuentro Iberoamericano de Educación, que se desarrollará en la Universidad de Alcalá entre el 8 y el 11 de noviembre.