Dream AlcaláNoticiasBeca San Diego de Alcalá para ‘Diego’, un pequeño alcalaíno de 9...

Beca San Diego de Alcalá para ‘Diego’, un pequeño alcalaíno de 9 años

La escritora, compositora, cantante, actriz y más castiza de nuestras cupletistas, Olga María Ramos, entregó la Beca San Diego de Alcalá 2019. La beca está promocionada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro de Alcalá de Henares.

La Cofradía de la Salud decidió que en está V Edición de la entrega de la Beca fuese para el niño ‘Diego’ (sobre nombre que se le puso por ser menor de edad) de 9 años y miembro de una familia en riesgo de exclusión social y que recibirá 2.666 euros para ayudarle en sus estudios. Además, esta Beca no se acaba aquí y ‘Diego’ tendrá un seguimiento durante, al menos, dos años para ver si sus necesidades son mayores.

El acto se celebró el pasado, como de costumbre, el día 13 de noviembre en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Asistieron la concejal de Cultura, María Aranguren, el portavoz del grupo Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, la portavoz del grupo Popular, Judtih Piquet, las concejalas del PP, Cristina Alcañiz y Esther de Andrés, y el portavoz de VOX, Javier Moreno. Además, asistieron Manuel Alejandro director artístico de la Beca San Diego y Silvia Ochoa, de la Fundación Pérez Ochoa.

Inició el turno de palabra Gregorio Manzanares, presidente de la Beca San Diego y Hermano Mayor de la Salud, que explicó los objetivos y la corta pero solidaria andadura de este proyecto para la ayuda a la educación de los más pequeños. Seguidamente, Vanesa Escribano, responsable vocal de la Beca San Diego, desgranó los ingresos económicos de la misma.

Después, Francisco Pérez, presidente de la asociación solidaria Pérez Ochoa, presentó a la Olga María Ramos que realizó una pequeña y divertida actuación de cuplé pícaro. No solo defendió su estilo musical subrayando la necesidad de enseñarlo a los jóvenes, sino que además se ofreció a actuar gratis en Alcalá de Henares si el niño ‘Diego’ así lo necesitara.

Al finalizar, Cristina Hernández, técnico del Ayuntamiento en Asuntos Sociales y conocedora del caso de ‘Diego’, quiso dar las gracias por la ayuda recibida.

Por último, María Aranguren puso en valor la labor de la Cofradía de la Salud con acciones como la Beca San Diego y remarcó la unidad de los representantes políticos que “más allá de tener posiciones diferentes” en actuaciones como esta.

Más información

La organización de la Beca San Diego quiere hacer público su más sincero agradecimiento a todos aquellos que cada día hacen posible que el proyecto sea una realidad, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares por su entera disposición.

Para colaborar con el proyecto queda disponible el correo electrónico becasandiego@gmail.com donde poder ponerse en contacto.