Baloncesto Alcalá: “Desde el primer día había una ilusión de que el ascenso iba a ser este año”


El Baloncesto Alcalá logró el ascenso a Liga EBA el pasado fin de semana en el pabellón de Espartales de Alcalá de Henares. Hemos invitado a los jugadores Óscar Méndez y Juan López para que nos cuenten cómo fueron los momentos previos al play off y, sobre todo, cómo vivieron la celebración de este resultado histórico para el baloncesto de la ciudad.

Óscar contaba cómo este éxito “no ha sido solo la fase final. Desde el primer día había una ilusión de que el ascenso iba a ser este año. Eso ha sido lo más bonito, porque no es solo la gente que ha venido a Espartales a la fase final, sino toda la que ha venido durante todo el año”.

Respecto a eso, Méndez añadió que “los niños nos sigan viendo con la ilusión con la que nos han visto este año y digan que quieren seguir aquí”.

Por su parte, Juan, capitán del equipo, “teníamos que ganar, si todo el año habíamos ganado, teníamos que seguir haciendo”. Además, de cara al año que viene, López tiene el deseo de “tener un presupuesto suficiente para salir a gasto cero. Es decir, el club no puede salir a jugar la Liga EBA con la cuota de los chavales. No estamos hablando de que nosotros cobremos o no, porque yo no tengo ninguno problema en no cobrar y jugar. La idea es jugar en Liga EBA sin pasar problemas para la salvación… es un reto que cogemos con ganas e ilusión porque es nuevo para todos nosotros”.

El Baloncesto Alcalá asciende a la Liga EBA

Entrevistamos a Oscar Méndez y Juan López, jugadores del Baloncesto Alcalá que el pasado fin de semana lograron el histórico ascenso a Liga EBA.

Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 5 juin 2019

Dos deportistas amateurs que nos han enseñado cómo, con mucho trabajo, los objetivos, por muy complicados que sean, se pueden conseguir. Alcalá de Henares volverá a tener baloncesto en Liga EBA gracias a unos jugadores que la única recompensa que reciben es el ánimo de su afición.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: