6.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAyuso: “Vamos moderadamente bien hacia las Navidades”

Ayuso: “Vamos moderadamente bien hacia las Navidades”

Antes de la reunión de Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asegura que, en la región “vamos moderadamente bien hacia las Navidades”.

A la cuestión de si en Navidad, las familias podrán juntarse de nuevo, la presidenta no ha podido dar una respuesta firme ya que “queda todavía mucho porque, normalmente, las medidas se ven con entre siete y cinco días de plazo. Por tanto, no sabemos cómo va a evolucionar. Todo indica que, en Madrid, las cosas van muy bien”.

Díaz Ayuso subrayaba también que “Madrid está funcionando por todas las medidas que ha puesto en marcha desde el mes de septiembre”, en referencia a los test de antígenos o el análisis de aguas residuales.

En este sentido la jefa del ejecutivo ha afirmado que “todas las medidas funcionan. Vamos moderadamente bien hacia las Navidades. Esto es un motivo para estar tranquilos y saber que vamos en la buena dirección. Pero, como digo, no hay que confiarse en absoluto”.

“Cerrar es muy fácil, pero abrir es imposible”

Díaz Ayuso ha subrayado que “mientras la situación lo permita en Madrid, nuestras medidas sigan funcionando, vamos a permitir que las empresas, la hostelería y todos los sectores afectados puedan seguir con una cierta normalidad”.

Terminaba la presidenta diciendo que “cerrar es muy fácil, pero abrir es imposible. No hay subvención que mejore que tu bar o tu restaurante siga adelante como lo estaba haciendo en los meses de enero y febrero”.