Ayuda a esta niña, colabora con la iniciativa Caminando con Vega

Caminando con Vega es una iniciativa de los padres de Vega, una linda niña de tan solo tres años diagnosticada con una enfermedad denominada encefalopatía-epiléptica.

Más abajo te contamos su historia, pero primero queremos ir al grano. La familia de Vega tiene dificultades económicas para hacer frente a los múltiples gastos que tiene que afrontar para costear su tratamiento en el centro de atención temprana para estimulación cognitiva al que acude. Y desde estas líneas nos solidarizamos con ellos y te pedimos tu ayuda para echarles una mano.

La primera opción es la más directa, la económica: haz una transferencia a la cuenta ES64 2085 9270 6403 3059 4234, a nombre de Vega López Naranjo.

Vacampamento

Pero la familia también está organizando muchas otras actividades para conseguir ayuda, como la obra de teatro VACAMPAMENTO que se celebrará el domingo 16 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá. Los beneficios irán destinados a las terapias y cuidados de Vega. 

La obra VACAMPAMENTO está producida por «Achus y Chusita» y organizada por la peña «Los Doblones», y es una obra de teatro para niños y adultos, de total entretenimiento, donde pasaras una tarde divertida y podrás aportar tu granito de arena para ayudar a Vega.

Puntos de Venta:

  • Libreria Joysa II, Plaza San Francisco de Asís, 14
  • Libreria Don Buscón, Centro Comercial El Val, Calle Valladolid, 2
  • Bar Casa Toledo, C/ Cruz de San Sebastian, 2
  • Bodega Sergio, Calle Cristóbal Colón, 1

Venta por teléfono:

  • Elisabeth: 654 77 63 91
  • Ana: 645 94 69 22

La historia de Vega

Todo comenzó ahora hace un año, cuando Vega empezó a ir a la guardería. Las profesoras alarmaron a Ana, su madre, comentándole que la pequeña Vega no se relacionaba y que no tenía un comportamiento propio de su edad.

En la madrugada del 4 de Marzo de 2019, Ana tenía en sus brazos a Vega, estaba malita, tosía mucho, y pronto se dio cuenta de que algo no iba bien, encendió la luz, y Vega estaba de color azulado, no respiraba y entró en parada cardiorrespiratoria.

Ana es enfermera y procedió a realizarle una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), mientras su marido y padre de la niña, Rubén, calmaba a su hermanita Adriana y avisaba al 112, cuyo personal llegó enseguida.

Al entrar en casa, los servicios sanitarios, Vega comenzó a llorar y, en ese momento, comenzó toda esta pesadilla. Vega tenia crisis, no se sabía por qué ni debido a qué. Comenzaron las pruebas médicas, electroencefalogramas, medicación, ingresos de larga duración, más pruebas y más cambios de medicación que, en el caso de Vega, no funcionan.

Vega sufre epilepsia. La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral. Hay muchos tipos de epilepsia, algunas se solucionan con medicación y otras, como la del caso de Vega, que padece una encefalopatía epiléptica de origen desconocidono responde a tratamientos y, de momento, no encuentran la causa.

Aún no se sabe que secuelas tendrá Vega, eso tiene a sus padres muertos en vida, ya que no saben la evolución que va a tener la pequeña, un pronostico que los médicos no les pueden decir…

Mi historia

Esta es mi historia.GRACIAS a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño.

Publiée par Caminando con VEGA sur Vendredi 6 décembre 2019

Más información