Automoción Alcalá te trae en exclusiva el DS3 Crossback


El nuevo DS 3 CROSSBACK, es primeramente un estilo, un diseño poderoso y escultural. Es lo primero que se aprecia en el vehículo. Es también tecnología. Tecnología al servicio del diseño, pero también de la seguridad y sobre todo de una experiencia high-tech: (los proyectores inteligentes/el) DS MATRIX LED VISION, que aporta seguridad y una identidad DS, los tiradores de las puertas escamoteables que se desbloquean cuando uno se acerca o a través del Smartphone; o el DS DRIVE ASSIST, que abre la vía a la conducción autónoma, son los ejemplos más representativos. Estas innovaciones no tienen hoy en día un equivalente en su segmento.

Y del 14 al 16 de enero puedes descubrirlo en Automoción Alcalá, tu DS Salón en Alcalá de Henares. Acércate y te incluirán en la lista de pruebas VIP del modelo.

Ver vídeo de la llegada del DS3 Crossback a Alcalá de Henares.

DS 3 CROSSBACK:  icono del estilo high-tech

Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único, versión 100% eléctrica E-TENSE en otoño de 2019, DS 3 CROSSBACK lleva más allá los límites. Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos. Urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares como los proyectores DS MATRIX LED VISION, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.

Elegante y atractivo, el DS 3 CROSSBACK atraerá a aquellos que buscan las últimas tecnologías en un SUV compacto elegante y dinámico.

Desde la primera mirada, el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm – 18″) y su altura al suelo.

En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, las DRL (luces diurnas) de LED verticales tipo “perla” y las ópticas DS MATRIX LED VISION sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.

La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo:

  • guías de los cristales ocultas,
  • elegantes tiradores de las puertas escamoteables,
  • línea del techo pura, sin antena visible,
  • techo y carrocería en colores diferentes,
  • el alerón lateral en forma de aleta de tiburón,
  • tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo muy característico. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica CROSSBACK.

Tiradores de las puertas escamoteables

Los tiradores de las puertas escamoteables son a la vez elegantes y modernos.  Presentados en primicia a comienzos del verano en el “dream car” DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita en este segmento. El principio es sencillo: los tiradores de las puertas aparecen cuando se necesitan, el resto del tiempo desaparecen en los laterales del vehículo. Además, con el sistema Proximity Keyless Entry and Start, solo es necesario acercarse al coche en un radio de 1,5 metros. El vehículo se desbloquea y los 4 tiradores se asoman automáticamente, así que sus ocupantes solo tienen que abrir la puerta y el conductor ponerse al volante. De la misma forma, los tiradores se pliegan y el vehículo se bloquea automáticamente al alejarse de él.

Personalizar tu DS 3 CROSSBACK

Todo comienza en el exterior: 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería -incluido el fabuloso Bleu Millenium del dream car DS X E-Tense- y 3 colores de techo, conforman la lista de elementos para personalizar el vehículo. La clave es una gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades.

Lo más destacado de esta personalización se encuentra en las cinco Inspiraciones DS: DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE LINE, DS RIVOLI, DS OPERA y en la edición limitada de lanzamiento LA PREMIÈRE.  Estas Inspiraciones combinan los colores y materiales, tanto en el exterior como en el interior, de acuerdo con los gustos y deseos de cada uno.

Marcan su sello en el interior para convertirlo en un espacio elegante y moderno, con cueros granulados o Nappa integral en acabado “Art Leather”, puntadas nacaradas o en forma de diamante, tejido trenzado, Alcántara®, volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag, detalles cromados con un acabado guilloché “Clous de Paris”, etc.

En el exterior las Inspiraciones añaden detalles específicos como los del capó y la parte baja de las puertas, donde las decoraciones delantera y trasera pueden ser en cromo brillante, satinadas o negro con textura brillante.

Atención a los detalles para un refinamiento extremo.

La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central, heredada del DS 7 CROSSBACK. Esta consola central elegante y de alta gama, incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de satisfacer los deseos diarios de sus ocupantes, con un lugar para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizante grande y práctico.

Como remate del cuidado por los detalles, la firma DS original y el emblema de la marca son el tema clave y se encuentran en varias partes en el interior como en la espectacular parte central con controles táctiles, las salidas de aire centrales y laterales (integradas en las puertas), varias pantallas…

Un confort sensorial

Viajar en un DS 3 CROSSBACK, es sumergirse en un nivel de confort digno de los segmentos superiores. Un aspecto clave de este vehículo, que sigue la línea trazada por el DS 3 Crossback.

Los asientos del conductor y pasajeros son envolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad, sin olvidar las funciones eléctricas y la calefacción. Una vez que el vehículo se pone en marcha, cuenta con un confort de primer orden, garantizado por la plataforma del DS 3 CROSSBACK.

Se ha hecho especial hincapié en la acústica. Los ingenieros añadieron su experiencia a los avances de la última plataforma. De esa forma, la insonorización del vehículo se ha llevado al extremo, por ejemplo, con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, mayor espesor en los cristales y un parabrisas acústico.

Con tal aislamiento, y para garantizar el efecto DS LOUNGE del DS 7 CROSSBACK, los ingenieros de DS han trabajado en el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la empresa francesa FOCAL. Colaboradores desde hace tiempo (con DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK, DS X E-Tense), FOCAL ha desarrollado con los ingenieros y técnicos de DS el sistema ELECTRA®, con 12 altavoces idealmente repartidos por el interior -por ejemplo, los altavoces están situados en las aletas de tiburón- con una potencia de 515W. El sonido está bien equilibrado, es nítido, fiel a la realidad, un conjunto acústico digno de un auditorio.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: