Arsenio Lope Huerta, Medalla de Oro de la Ciudad de Alcalá de Henares

El que fuera alcalde socialista de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987 será reconocido de este modo con la máxima condecoración que puede otorgar el Consistorio, un hecho que ha sido aplaudido por los integrantes de la Corporación y asistentes a la sesión plenaria.

El primer edil complutense, Javier Rodríguez Palacios, destacó durante su intervención “el enorme trabajo realizado por Arsenio Lope Huerta para defender y recuperar el Patrimonio de nuestra ciudad en unos momentos muy complicados” y recordó que “el gran Patrimonio del que disfrutamos hoy en nuestra ciudad lo tenemos en parte gracias a su trabajo”.

Por último, Rodríguez Palacios destacó “el amor de Arsenio (Lope Huerta) por Alcalá” y el “trabajo que día a día sigue desarrollando Arsenio Lope Huerta junto a la sociedad civil”. Junto al alcalde complutense, los portavoces de los diferentes grupos municipales intervinieron en la sesión plenaria para ensalzar el trabajo que Lope Huerta ha desarrollado de manera incansable por la ciudad durante las últimas décadas y apoyaron públicamente la concesión del reconocimiento. 

Tras la aprobación del dictamen, se abre un proceso en el que, durante los próximos días, las asociaciones e integrantes de la sociedad civil que lo deseen podrán adherirse a, apoyo de esta distinción.