7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2021Aranguren: "Que la gente note que estemos en Ferias, aunque sean unas...

Aranguren: «Que la gente note que estemos en Ferias, aunque sean unas Ferias de transición»

Unas Ferias sin pregón y con aforo reducido en los grandes conciertos. Pero, exceptuando actividades de gran concentración de personas, las Ferias de Alcalá 2021 van a ir “al máximo posible para que la gente note que estemos en Ferias, aunque sean unas Ferias de transición”, así avanzaba la concejala de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento lo que podrán ser las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2021 en el stand de la ciudad en FITUR.

“Estamos trabajando en varios escenarios. En el que no tengamos que llevar mascarillas porque hayamos alcanzado la inmunidad de grupo. Parece que va a ser así porque la vacunación avanza, semana a semana, muy satisfactoriamente. Este sería el escenario más deseado”, afirmaba Aranguren.

El Recinto Ferial volverá a abrir en 2021

Si no se llega a este escenario, la concejala asegura que “estamos preparados para ofrecer unas Fiestas culturales en las que haya conciertos, teatro, Recinto Ferial, porque los feriantes llevan mucho tiempo sin trabajar y ha sido uno de los colectivos más golpeados,… en definitiva que haya más alegría en la calle, incluyendo la Feria de Día”.

Aranguren, por otra parte ha destacado que no va a haber Pregón. “Parece lógico que por muy bien que estemos no podamos hacer el pregón y tendremos que esperar un poco más. Tampoco conciertos sin aforo reducido, no va a ser prudente. Pero quitando esas actividades de gran concentración de gente en un espacio vamos la gente note que estemos en Ferias, aunque sean unas Ferias de transición”.

Alcalá de Henares en FITUR 2021

La también segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá ha repasado la actuación en el estand de Alcalá de Henares en FITUR con “más de 20 presentaciones de eventos de la ciudad, desde deportivos hasta los congresos impulsados por el Ayuntamiento. Pero también presentaciones con empresas privadas, como el calendario de los restaurantes de Alcalá Gastronómica Fomentur… hemos participado en mesas redondas, reuniones con profesionales, así que estamos muy satisfechos de lo que han dado de sí estos tres días”.

Sin embargo, Aranguren, ha querido subrayar la importancia de lo que le queda a FITUR. Es decir, los dos días del fin de semana que la Feria Internacional del Turismo abre para el público en general. “Son muy interesantes los días que vienen. El fin de semana se acerca el público final, un público que es de la Comunidad de Madrid. Que se acerquen al estand de Alcalá y vean que ‘Alcalá está a una puerta de Madrid’ –en referencia al eslogan de este año- es muy interesante para nosotros y para ellos, porque conocerán un lugar estupendo”.

Concurso #AlcaláEnamora

La concejala de turismo ha finalizado recordando el concurso Alcalá Enamora donde el público “se puede hacer una foto con el estand detrás y la subes a instagram con el hashtag #AlcaláEnamora participas en sorteos para disfrutar de noches de hotel y cenas en nuestros establecimientos hosteleros”.

Las 5 fotografías más originales serán seleccionadas por un jurado y el primer premio, valorado en 300 euros, ganará dos noches de hotel para dos personas y dos cenas también para dos personas en establecimientos de la ciudad.

El segundo premio, valorado en 200 euros, consistirá en una noche de alojamiento y una cena para dos personas; el tercer premio, valorado en 160 euros, será una noche de alojamiento para dos personas, el cuarto premio, valorado en 140 euros, será una vena para cuatro personas en un restaurante de la ciudad, y por último, el quinto premio, valorado en 80 euros consistirá en una cena para dos personas. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de junio.

El plazo de participación finalizará el domingo, 23 de mayo, a las 19:00 horas.