Dream AlcaláNoticiasApúntate a los talleres del Aula de Bellas Artes de la UAH

Apúntate a los talleres del Aula de Bellas Artes de la UAH

El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá vuelve a abrir sus talleres creativos a partir del 3 de octubre. El objetivo de este espacio de aprendizaje artístico para menores y adultos es atender a la demanda de personas que se interesen por el arte.

Como novedad, este curso se ofertarán talleres también en el Campus de Guadalajara y todos los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico aula.bellasartes@uah.es.

Creación y expresión artística 2022-2023

Todas las artes tienen un importante papel en la formación del ser humano y más aún en esta sociedad en la que la mayor parte del conocimiento se transmite a través de la imagen visual y audiovisual. Desde edades muy tempranas, los niños y niñas expresan su forma de sentir y de pensar, crean mundos reales o imaginarios. El “juego del arte” nos permite aprender, construir, reflexionar y desarrollar el pensamiento divergente. Podemos expresar lo que a veces no se puede decir con palabras o relacionarnos de forma respetuosa y cooperativa con las personas y el entorno.

Este taller tiene como principal objetivo brindar al alumnado un espacio donde desarrollar su creatividad a través de la experimentación con técnicas y materiales, investigando temáticas de interés personal y social.  En el desarrollo de las clases, nuestros referentes son siempre el arte y los artistas de todas las épocas y disciplinas de la cultura visual, de esta forma se desarrollan las competencias culturales, artísticas y emocionales.

En el espacio del Aula de Bellas Artes, orientados siempre por profesorado con titulación universitaria, los niños y jóvenes encuentran un sitio propicio para disfrutar creando, a través del trabajo, con una gran variedad de técnicas plásticas para su formación integral.

Algunas técnicas que utilizamos, dependiendo del grupo de edad, pueden ser dibujo del natural, dibujo imaginativo, pintura al agua y pintura en seco, collage, estampados, libro de artista, modelado, etc.

  • HORARIOS PARA ALCALÁ: VIERNES de 17:30 a 19:00 h
  • HORARIOS PARA GUADALAJARA (nueva sede): LUNES de 17:30 a 19:00 h

El precio general que incluye los materiales básicos es de 50 € mensuales. Consultar posibles descuentos, normas de matriculación e inicio de clases aquí.

Descarga aquí la hoja de inscripciónaquí el cartel

Información y contacto

Inicio el 03 octubre. Alcalá de Henares: todos los viernes de 17:30 a 19:30 h; Guadalajara: todos los lunes de 17:30 a 19:00 h

Aula de Bellas Artes

Tlfno. administración: 918797430

Correo-e: aula.bellasartes@uah.es

Procesos y fundamentos del arte 2022-2023

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio PROCESO formativo, teniendo en cuenta su nivel y sus preferencias ya que podrá ir “a su ritmo”, siempre orientado por profesorado con titulación universitaria en artes. Nos aproximaremos a los FUNDAMENTOS del arte a través de una serie de breves presentaciones sobre técnicas, movimientos y artistas, así como reflexionando sobre las obras individuales.

Gracias a este método de trabajo personalizado, el alumnado encontrará en el Aula de Bellas Artes un sitio apropiado, tanto si es principiante, como si quiere consolidar o ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje artístico de forma práctica, trabajando con una gran variedad de técnicas y procedimientos:

Técnicas al agua: la pintura no es un “dibujo coloreado”, sino que tiene su propio lenguaje, la mancha, la pincelada, la textura. Las técnicas que se proponen son básicamente a partir de acrílicos y acuarelas, así como de otros materiales y técnicas mixtas para el desarrollo de la expresión y la creatividad.

Técnicas secas: el aprendizaje del dibujo es importante ya que desarrolla la “capacidad de ver”, es decir, la capacidad de percibir los espacios, la luz y la sombra o la relación entre los elementos de una composición. Se propondrán diversas técnicas para dibujo del natural, de memoria y de imaginación, así como la experimentación con el collage y otras técnicas.

  • HORARIOS PARA ALCALÁ: JUEVES de 17:30 a 20:00 h
  • HORARIOS PARA GUADALAJARA (nueva sede): VIERNES de 17:30 a 20:00 h

Cuota mensual 70€. Consultar posibles descuentos, normas de matriculación e inicio de clases aquí.

Se entrega diploma de asistencia de la Universidad de Alcalá y certificado de horas cursadas en la Universidad de Alcalá (previa solicitud).

Otorga créditos para convalidar a estudiantes de la UAH (a concretar, según horas cursadas).

Descarga aquí la hoja de inscripción; y aquí el cartel

Información y contacto

Inicio 06 octubre 2022. Alcalá de Henares: todos los jueves de 17:30 a 20:00 h; Guadalajara: todos los viernes de 17:30 a 20:00 h

Aula de Bellas Artes

Tlfno. administración: 918797430

Correo-e: aula.bellasartes@uah.es