Dream AlcaláNoticiasAlcalázombie ’22 llena de muertos vivientes la calle Mayor de Alcalá de...

Alcalázombie ’22 llena de muertos vivientes la calle Mayor de Alcalá de Henares en la noche de Halloween

Tal y como explicó el día de la presentación el concejal de Juventud, Alberto González, la Marcha Zombie ha cedido la responsabilidad de llenar la calle mayor de terroríficos muertos vivientes, tras 10 años de ser uno de los grandes eventos gratuitos de la ciudad. 

En su lugar, este año otras asociaciones han cogido el testigo, de la mano del Ayuntamiento, para convertirse en Alcalázombie.

La dinámica ha sido parecida: una especie de procesión zombie que ha recorrido la calle Mayor de Alcalá desde su extremo de la casa Tapón en dirección a la plaza de Cervantes.

Este año no había batucada, pero sí tambores gracias a miembros de la Agrupación Musical La Columna. Y en lugar de girar la temática general de los zombies en torno a una idea concreta (en 2019 por ejemplo la ambientación se basó en el Museo del Prado), este año hemos podido ver varios pasacalles con distintas coreografías y disfraces.

La calle Mayor como siempre estaba llena de gente que esperaba expectante el espectáculo de este año, muchos de ellos ataviados con disfraces tan dignos como los que recorrían el centro de la calle.

En definitiva, una nueva oportunidad para que los jóvenes (y no tan jóvenes) puedan disfrutar de la noche de los muertos vivientes sin salir de Alcalá de Henares.

Galería de imágenes de Alcalázombie ’22

En la Plaza de Cervantes les esperaba el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a los concejales de Juventud, Alberto González, Participación, Patricia Sánchez, e Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, para poner el broche de oro a la noche con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y hasta una explosión de fuego. 

Alcalázombie’22 reunió a cientos de personas para disfrutar de la noche de Halloween en Alcalá de Henares, y contó con una gran participación de entidades, asociaciones y vecinos y vecinas complutenses. 

Además, en las horas previas al pasacalles Alcalázombie’22, tuvieron lugar tanto las actividades infantiles con la celebración de talleres de “Cucharas monstruosas” y “Brazaletes peludos”, y el Concurso de Calabazas organizado por las Peñas Festivas de la ciudad, que reunió magníficos diseños de decenas de vecinos.