Dream AlcaláNoticiasAlcalá vistió de azul la fachada de la Universidad y la Puerta...

Alcalá vistió de azul la fachada de la Universidad y la Puerta de Madrid

Seguro que has visto muchas veces eventos en los que los edificios más representativos de una ciudad se iluminan de colores para festejar algún acontecimiento. Pues eso ocurrió también el sábado 24 de octubre en Alcalá de Henares.

Ese día se conmemoró el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas – ONU – para cuya celebración la Oficina de Información Pública de Naciones Unidas difundió la campaña Turn the World UN Blue.

La forma de adhesión a esta campaña conmemorativa consisió en iluminar  monumentos emblemáticos de color azul el 24 de octubre Día de las Naciones Unidas, representando el color de fondo de su bandera.

Alcalá de Henares, cuya participación ha sido solicitada como ciudad Patrimonio de la Humanidad, se adhirió a la campaña junto a ciudades como Nueva York, Tokio, Bruselas, Atenas, Barcelona y otras en todo el mundo, mediante la iluminación nocturna en color azul del Colegio Mayor de San Ildefonso – fachada de la Universidad de Alcalá – como símbolo más representativo del patrimonio alcalaíno y de la declaración de Patrimonio Mundial y la de la Puerta de Madrid, símbolo urbano en la entrada de nuestro casco histórico desde la capital.

Alcalá vistió de azul la fachada de la Universidad y la Puerta de Madrid