3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias I Circuito de running y senderismo nocturno en Alcalá de Henares

I Circuito de running y senderismo nocturno en Alcalá de Henares

El Circuito de running y senderismo nocturno de Alcalá de Henares que celebrará el próximo 7 de noviembre se enmarca dentro del programa Madrid se Mueve por Madrid, un proyecto enmarcado dentro del movimiento España se Mueve”, cuyo objetivo es integrar el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio, ofreciendo a sus participantes una forma diferente de practicar su deporte favorito.

Se celebrarán diversas pruebas, repartidas por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid, con idéntico denominador común: caminar o correr al anochecer por cascos urbanos, caminos o pistas con alto atractivo turístico. Cada jornada se convertirá en una atractiva fiesta orientada a la participación familiar.

Circuito de running y senderismo nocturno en Alcalá de Henares

7 de noviembre – Salida a las 18:05 h. Inscríbete aquí

Para la carrera popular se contemplan las siguientes categorías:

  • Juvenil: de 14 a 17 años
  • Senior: de 18 a 39 años
  • Veterano A: de 40 a 49 años
  • Veteranos B: de 50 a 55 años
  • Veteranos C: de 56 años en adelante

Y para la marcha senderista, al no ser competitiva, no se contempla ninguna categoría, estando incluidos todos los participantes de la marcha en una categoría única de Senderista.

Salida: La salida estará ubicada en la Plaza de Cervantes, próximo a la esquina del Callejón de Santamaría, estando la salida orientada en dirección norte, hacía la Calle Mayor, para girar ésta hacia la derecha.

Meta: La meta estará ubicada también en la Plaza Cervantes, exactamente en el mismo lugar de la salida. Se accederá a la Plaza Cervantes para hacer la entrada en meta viniendo desde la Plaza San Diego, donde habremos previamente disfrutado de la majestuosa fachada de la Universidad.

Recorrido: El recorrido de la 8ª y última etapa del Circuito MsMxM es auténticamente monumental, teniendo su punto de inicio en la Plaza Cervantes, Calle Mayor, Calle Libreros, Calle Nebrija, Calle Santiago, Cardenal Sandoval, Puerta de Madrid, Calle Arratia, Calle Animas, Calle Vaqueras, Calle Infanta Catalina, Calle Damas, Calle Tercias, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Calle Carmen Calzado, Calle Gallo, Calle del Arcipreste de Hita, Calle Portilla, Calle San Julián, Calle Trinidad, Calle Colegios, Calle Santo Tomás de Aquino, Glorieta de Beleña, Recinto Ferial, salida Puerta 1, derecha por Camino Molino, Ribera del Río, hasta Calle Camino Afligidos, vuelta por el mismo recorrido hasta desvío en Camino Ermita del Val, Avda. de La Virgen del Val, Calle Colegios, Calle San Pedro y San Pablo, Plaza San Diego y Plaza Cervantes donde está situada la línea de meta.

Aquí tienes el recorrido en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10728013

Track (Fichero KMZ – Google Earth): Haz clic aquí para proceder a la descarga del fichero de trak.

Plano del Recorrido

El recorrido de la 8ª y última etapa del Circuito MsMxM es auténticamente monumental. Tendrá su punto de inicio en la plaza de Cervantes, y continuará por la Calle Libreros, Calle Nebrija, Calle Santiago, Cardenal Sandoval, Puerta de Madrid, Calle Arratia, Calle Animas, Calle Vaqueras, Calle Infanta Catalina, Calle Damas, Calle Tercias, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Calle Carmen Calzado, Calle Gallo, Calle del Arcipreste de Hita, Calle Portilla, Calle San Julián, Calle Trinidad, Calle Colegios, Calle Santo Tomás de Aquino, Glorieta de Beleña, Recinto Ferial, salida Puerta 1, derecha por Camino Molino, Ribera del Río, hasta Calle Camino Afligidos, vuelta por el mismo recorrido hasta desvío en Camino Ermita del Val, Avda. de La Virgen del Val, Calle Colegios, Calle San Pedro y San Pablo, Plaza San Diego y Plaza Cervantes, donde estará situada la línea de meta.

Cortes y desvíos de tráfico

Un evento de estas características conlleva inevitables cortes calles y desvíos de tráfico, así que te recomendamos que leas: Dispositivo especial de tráfico por el Circuito Nocturno de Running y Senderismo.

Más información

www.madridsemuevepormadrid.es