Dream AlcaláNoticiasAlcalá tendrá un gran aparcamiento disuasorio en La Garena

Alcalá tendrá un gran aparcamiento disuasorio en La Garena

En la rueda de prensa de esta mañana, en la que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, han anunciado la reordenación del servicio de autobuses urbanos de la ciudad complutense, también ha dejado ver un asunto de gran interés para todas las personas que cada día utilizan en su vehículo privado para acceder a la estación de tren de Cercanías en dirección a la capital.

Hablamos tanto de alcalaínos, como de la numerosa población de los localidades de los alrededores.

Como ya avanzamos el pasado mes de septiembre, el consistorio y la Comunidad de Madrid trabajan en el plan Aparca+T por el que Comunidad de Madrid aumenta un 50% los aparcamientos disuasorios gratuitos.

Se trata de un ambicioso plan que permitirá integrar todos los aparcamientos disuasorios que existen en la actualidad en una red que gestionará el Consorcio Regional de Transportes y que permitirá incrementar su conocimiento y su uso por parte de los usuarios del transporte público.

Javier Rodríguez Palacios ha declara hoy que “estamos trabajando en la ubicación de aparcamientos estratégicos asociados a las estaciones de tren enmarcados en el plan Aparca+T que está también llevando a cabo la Comunidad de Madrid y creo que será también una muy buena noticia para Alcalá de Henares”.

Aparcamiento actual en La Garena.

Rodríguez Palacios ha añadido que “ya hemos hecho algún trabajo técnico al respecto, que consistiría en que todo ese flujo de personas que utilizan las estaciones de trenes de Cercanías de Alcalá para dejar su coche, lo tengan más fácil en el aparcamiento de La Garena”.

“Este aparcamiento”, continúa diciendo el alcalde, es seguramente el más importante y el que más flujo comarcal soporta. Por tanto estamos en condiciones de avanzar y tener una idea y un proyecto claro para algo que sería muy bueno para toda la Comarca de Alcalá de Henares y sobre todo para los vecinos de Alcalá de Henares, que también en muchos casos hacen ese tipo de transbordo, ir en un coche desde su barrio alejado del tren, para luego usar nuestro servicio de Cercanías para ir a Madrid”.

Más información