Alcalá Suena: la Fiesta de la Música en Alcalá de Henares


Alcalá Suena es La Fiesta de La Música 2017. Se trata de un festival callejero que tiene lugar en el casco histórico de Alcalá de Henares, durante los días 2, 3 y 4 de Junio. Su objetivo consiste en dinamizar la actividad musical de la ciudad, para brindar a los vecinos y artistas un punto de encuentro y disfrute.

Plantea una propuesta diferente al desarrollar un volumen muy alto de actividad íntegramente en un espacio patrimonio de la humanidad.

Más de 140 conciertos gratuitos en 11 escenarios repartidos por un casco histórico patrimonio de la Humanidad. Alcala de Henares se llena de música en un proyecto creado por los artistas de la ciudad en el que se mezclan todo tipo de estilos, grupos profesionales y amateurs, noveles y cabezas de cartel en una producción con más de 800 músicos, técnicos, profesionales y voluntarios implicados en la producción.

Bandas de toda la Comunidad de Madrid y el resto de España (Barcelona, Guadalajara, Murcia, Pirineos, Salamanca…) además de grupos internacionales venidos desde México y Estados Unidos prometen un ciclo de conciertos en la calle que superará con creces las anteriores ediciones de la Fiesta de la Música.

Programa Alcalá Suena

Escenarios Alcalá Suena

Alcalá Suena con Mahou y el Sonorama

Alcalá Suena, patrocinado por la cerveza Mahou, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el Festival en las calles de referencia en toda la Comunidad de Madrid gracias a todos sus participantes y, como novedad, su alianza con el Sonorama.

Gracias a este acuerdo, el escenario principal de la Plaza de Palacio va a acoger cinco conciertos programados por Sonorama y habrá representación alcalaína en Miranda de Duero con Nocturnos y Royal Flash.

Además habrá conciertos infantiles cada día pues todas las jornadas se abren con actuaciones dirigidas a los más pequeños.

“Los mejores músicos que tenemos en la ciudad”

Para la concejala de cultura, María Aranguren, Alcalá Suena es “un festival que no ha parado de crecer y que este año tendrá una repercusión brutal. Más de 140 grupos estarán tocando en diversos escenarios en la ciudad. Quienes vengan a Alcalá ese fin de semana van a disfrutar mucho de los mejores músicos que tenemos en la ciudad”.

Por su parte, Cesar Gallego, de Alcalá es Música hablaba del Festival como “una locura que empezamos hace tres años cuando los músicos de Alcalá decidimos que teníamos que tomar las calles para demostrar cuál era el potencial de la ciudad y de nuestra música. Esto ha evolucionado al Festival que es hoy en día con más de 140 propuestas musicales. Este año habrá cabezas de cartel en la Plaza de Cervantes que actuarán cuando acaben el resto de conciertos”.

Para terminar, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, invitaba a todos los vecino y turistas a asistir a Alcalá Suena que tiene el objetivo de que “cualquier persona que hace música en Alcalá se pueda ver recompensado tocando en su ciudad. Este Festival va cobrando cada vez más peso, hablamos de Alcalá Suena 2017 porque va a sonar muy fuerte atrayendo grupos nacionales y extranjeros. Esto es muy importante para la ciudad porque atrae al turismo y pone a Alcalá en el mapa.

Más información

Alcalá Suena

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: