Alcalá se vuelca junto a sus Peñas en la recogida de alimentos

Vertiente solidaria en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, entre tantos actos y días de diversión.

Las Peñas de Alcalá de Henares lograron que cientos de personas participaran en la recogida solidaria de alimentos que han organizado a favor de la Delegación del Corredor del Henares del Banco de Alimentos.

Muchos alcalaínos y turistas participaron de forma individual. Pero también hubo colectivos de la ciudad quisieron sumarse en grupo a la cita. Así, miembros de la escuela de Rugby de Alcalá participaron en la recogida llevando los kilos de comida que habían recogido en su club.

La recogida de alimentos comenzó a las 19:30 horas en distintos puntos del Centro Histórico de Alcalá y atrajo a numerosos vecinos y turistas que quisieron colaborar aportando alimentos no perecederos.

Ya fuera en calle Libreros, calle Mayor o los tres puntos de recogida dentro de la Plaza de Cervantes (junto al Ayuntamiento, entrada a la Plaza de San Diego y Cerrajeros) los alcalaínos se volcaron la iniciativa Como pedían Las Peñas, estos kilos de solidaridad llenarán las estanterías de el Banco de Alimentos para ayudar a quien más lo necesita.

recogida_alimentos (9)

recogida_alimentos (10)

Lectura solidaria

Esta recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid consistió en una lectura simultánea  en la que los participantes aportarán 1 kilo de alimentos no perecederos. A cambio de su aportación, los participantes recibieron un pergamino “El viaje del Parnaso” de Miguel de Cervantes y un calendario de bolsillo conmemorativo del acto.

recogida_alimentos (2)

recogida_alimentos (3)

La actriz alcalaína Yolanda Arestegui leyó un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes “El viaje del Parnaso”, versionada por Ron Lalá Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico para el espectáculo Cervantina, junto a todos los asistentes.

Durante la lectura, estuvo acompañada por el alcalde, el Pregonero de estas Ferias 2016, Rayden, y miembros de la coordinadora de Peñas.

Galería de imágenes

Más información

Ferias de Alcalá 2016