Ni la lluvia pudo con el potente directo de Izal en Alcalá

“Nos vamos y ahora os decimos si volvemos” decía Mikel Izal, líder de la banda, después de tocar -y acabar- su tema Agujeros de Gusano bajo una intensa lluvia.

Eran las 23:45 y el grupo madrileño llevaba una hora de actuación en Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares.

Unos 40 minutos más tarde, Izal volvía al escenario diciendo “estáis locos por haber esperado bajo la lluvia”, la cosa siguió como si nada hubiera pasado.

Esfuerzo titánico de la banda y su equipo que estuvo achicando agua hasta que todo pudo volver a la normalidad.

Más de 2.500 personas se agolpaban en el Auditorio del Patrimonio para ver a Izal. Quizá el grupo más rompedor de la escena indie nacional. A las 22:45 Mikel Izal y su banda hacían aparición.

El público ya estaba entregado antes de tocar la primera nota. El Baile y Copabana para empezar y Mikel Izal afirmando que “cuando rompes una cuerda de la guitarra en la primera canción es que las cosas van a ir bien”.

Los madrileños presentaron en Alcalá su Gira Copacabana pero también hubo tiempo de recordar temas de sus discos Magia y efectos especiales y, sobre todo, Agujeros de gusano.

“Esperamos estar a la altura de un marco como este”, decía en referencia al Palacio Arzobispal. Y desde luego que no defraudaron. Un público heterogéneo con mayoría de veinte y treintañeros que se sabían todas las letras de todas sus canciones.

Pero también gente muy joven a que sus 15 o 16 año le gusta disfrutar de la buena música. Aunque esta vez dejaron la primera fila de los gruppies para sus hermanas y hermanos mayores.

izal_alcala (7)

izal_alcala (5)

El concierto estuvo dedicado, que vienen haciendo en sus dos último festivales -Sonorama y Arenal- a sus compañeros de Supersubmarina que hace unas semanas sufrieron un aparatoso accidente de tráfico.

Para terminar temas como Magia y Efectos Especiales, que prepararon en un local de ensayo de Alcalá, o La Mujer de Verde.

Un público enloquecido que llevaba más de dos horas, incluyendo 40 minutos bajo la lluvia, sobre la arena del Auditorio pedía más e Izal no defraudó.

izal_alcala (4)

izal_alcala (18)

Quizá uno de los mejores conciertos del verano madrileño se ha podido ver en Alcalá de Henares. La cotización de Izal sigue subiendo como la espuma y fue un lujo para las Ferias de Alcalá tenerles en Los Conciertos de la Muralla.

Galería de imágenes

Más información

Los Conciertos de la Muralla