Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mete entre las diez mejores Universidades públicas españolas

Alcalá se mete entre las diez mejores Universidades públicas españolas

En esta edición, la UAH mejora sus datos con respecto al U-Multirank 2015, que analiza más de 1.300 universidades de más de 90 países: consolida la máxima puntuación obtenida el año pasado en movilidad internacional e ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas y, además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.

La UAH se sitúa además entre las 5 primeras universidades públicas españolas en orientación internacional y entre las 10 primeras universidades públicas en transferencia del conocimiento, dos de las principales áreas que analiza el estudio.

La tercera mejor valorada en Historia de toda España

En el U-Multirank 2016 también se han evaluado tres ámbitos de conocimiento: Historia, Química y Biología, con resultados muy satisfactorios para la UAH, especialmente en Historia: es la 3ª universidad española mejor valorada en esta área de conocimiento de las 67 analizadas (entre públicas y privadas), obteniendo la máxima calificación en los indicadores de ratio profesor-alumno, prácticas en empresas y doctorados internacionales (número de estudiantes extranjeros que estudian doctorado en la UAH). Es, asimismo, la 2ª mejor situada en España en el ámbito de la docencia y la 3ª española en la orientación internacional.

En los estudios relacionados con Biología, la Universidad de Alcalá obtiene la máxima puntuación en ratio profesor-alumno y publicaciones regionales conjuntas y es la 2ª de España en compromiso regional.

Finalmente, en los estudios de Química la UAH también obtiene la máxima calificación en ratio profesor-estudiantes de doctorado, publicaciones interdisciplinares y publicaciones conjuntas regionales, y se posiciona como la tercera mejor valorada en España en compromiso regional.

Sobre el U- Multirank

El U-Multirank elabora un ranking global en el que analiza distintos aspectos relacionados con la investigación, los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional, el compromiso regional y la transferencia del conocimiento, y otro por titulaciones. En ambos casos crea cinco grandes grupos, según la puntuación alcanzada por las distintas instituciones de educación superior: grupo 1 (excelente), grupo 2 (buena), grupo 3 (media), grupo 4 (por debajo de la media) y grupo 5 (débil).