Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares, el segundo lugar más bonito de Madrid

Alcalá de Henares, el segundo lugar más bonito de Madrid

Curioso e interesante reportaje que nos ofrece la sección de viajes de la revista Hola en su ranking ‘Los pueblos más bonitos de Madrid, para tu próxima escapada’. Se trata de los diez lugares más pintorescos para visitar de nuestra Comunidad que podéis repasar AQUÍ.

Antes de que os lancéis al cuello, en forma de comentarios en su web, contra la revista Hola por hablar de ‘pueblos’ os diremos que el título es correcto pues Alcalá es la única ciudad del ranking. Como es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Por tanto de nueve pueblos y una ciudad lo normal es decir ‘pueblos’. Explicado esto, pasamos a decir que según la sección de viajes de Hola es San Lorenzo de El Escorial el lugar más bonito de Madrid.

Destaca, como no podía ser de otra manera, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. No solo recomiendan visitarlo sino también sentarse en la silla de Felipe II. En cuanto a gastronomía la idea es no dejar de probar su conocido cocido de Charolés.

En cuanto a Alcalá de Henares empiezan a denominarnos como “La localidad que vio nacer a Miguel de Cervantes” por tanto dejan el apelativo de ‘pueblo’ atrás. Una ciudad cuya existencia “está íntimamente ligada a la universidad fundada por Cisneros”.

alcala_hola

Sus recomendaciones pasan por visitar la capilla de San Ildefonso, dar un paseo por la Plaza de Cervantes, corazón de esta localidad y tomar unas tapas por la calle Mayor.

Completa el pódium de este ranking Aranjuez con su impresionante Palacio Real y sus Jardines del Príncipe.

Una visita a Nuevo Baztán

En la lista destacan muchos pueblos de la sierra y el sur de Madrid si bien se han colado, y con todo el mérito, nuestros vecinos de Nuevo Baztán. Un pueblo que desde Dream os recomendamos encarecidamente visitar.

Como bien cuenta Hola un “majestuoso conjunto histórico-artístico de Nuevo Baztán, originado como encargo del prócer navarro Juan de Goyeneche”. Lo que hoy en día supone “un bellísimo ejemplo de urbanismo barroco en el medio rural”.

La sección de viajes de Hola recomienda visitar su iglesia-palacio así como ir a su centro de interpretación (situado en una antigua bodega) o recorrer la senda natural de Valmores.

Nosotros añadimos que no dejéis de comer en sus pocos pero buenos restaurantes. Si vais entre semana podéis pedir un menú del día que por poco dinero os dejará muy contentos. Un fin de semana es el momento ideal para probar sus carnes y vinos, sin duda una apuesta segura para visitar muy cerca de Alcalá.

Más información

Qué ver en Alcalá de Henares