16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2018Alcalá tu destino, la película: presentación oficial en FITUR 2018

Alcalá tu destino, la película: presentación oficial en FITUR 2018

En el día de Alcalá de Henares en el stand de la Comunidad de Madrid de FITUR 2018, se ha celebrado la presentación oficial de la película Alcalá, tu destino. Se trata de la nueva cinta promocional del turismo de Alcalá de Henares para celebrar los 20 años del nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá, tu destino está patrocinada por El Corte Inglés y gracias a ese patrocinio se presentará a 16 Festivales culturales y de turismo.

El productor ejecutivo londinense David Cooper y el realizador francés Hervé Tirmarche son los responsables de ‘Alcalá, tu destino’, la  película corta rodada por la prestigiosa productora Readmore Films que inició sus grabaciones en la Semana Santa de 2017 por las calles de Alcalá de Henares.

Durante aquel mes de abril se grabaron pasajes de la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes o de los galardones del certamen Alcalá Gastronómica. El Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, Alcine, las visitas turísticas, la Fiesta de la Música, las Ferias, el potencial arqueológico o el patrimonio natural son algunos de los elementos que se incluyen en Alcalá, tu destino con la promoción de la ciudad como telón de fondo.

La película Alcalá, tu destino, con una duración aproximada de siete minutos, incluye un guión comunicativo que incide directamente en la promoción de Alcalá como una ciudad de destino ideal, cultural, patrimonial e inolvidable.

Readmore Films, responsable de ‘Alcalá, tu destino’

El equipo de Readmore Films, excepcionalmente creativo, ha recibido numerosos galardones internacionales, incluyendo el Grand Prix por mejor película del mundo de Turismo en el año 2009. Esta productora está especialmente volcada en las películas de promoción turística (Córdoba, Dubrovnik, Segovia, Toledo…).

La firma es además una de las productoras de cabecera del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Alcalá incluyendo la producción de vídeo oficial ’15 cities we love’.

Readmore Films cuenta con un amplio equipo creativo, en el que destacan el productor ejecutivo londinense David Cooper, el realizador francés Hervé Tirmarche, el guionista madrileño Antonio Atilano y el norteamericano de origen mexicano Jalil Armijo.

Más información