Alcalá Decide 1 Millón amplia su plazo de votación hasta el 31 de mayo


El proceso “Alcalá Decide 1 Millón para los Barrios” se encuentra en la fase de votación final. Todas las personas empadronadas en Alcalá a partir de 16 años pueden votar proyectos para un distrito concreto a su elección.

Se puede votar, aunque no se haya participado anteriormente y no es necesario ser residente en un distrito para poder apoyar o votar los proyectos de ese distrito.

De todas las propuestas presentadas, tras valorarlas y filtrar las que cumplían todos los criterios básicos de viabilidad y presupuesto (ser viables técnicamente, ser competencia municipal, ser de inversión, no estar prevista su ejecución por parte del Ayuntamiento, no superar el importe previsto para cada Distrito), han resultado seleccionados 111 proyectos para la fase de votación (DV- 18 propuestas, DIV – 45, DIII- 22, DII- 19, DI- 7).

En la página web se publica el presupuesto disponible por cada Distrito y los proyectos con su coste estimado.

¿Qué hacer para votar en Alcalá Decide 1 Millón?

Con el objetivo de aumentar la participación, se ha considerado necesario ampliar hasta el 31 de mayo la posibilidad de votar. Puedes revisar y modificar la selección de tus propuestas hasta ese día. Recuerda que primero es necesario registrarse y después verificar el DNI o tarjeta de residencia. 

Debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder al portal Alcalá Decide

2. Registrarse: utilizar una cuenta de correo electrónica.

3. Entrar en el correo electrónico y confirmar la cuenta (revisar el correo electrónico y a través del enlace, confirmar la cuenta).

4. Ya se puede acceder al portal con la dirección de correo electrónica (previamente la plataforma Alcalá Decide solicita algunos datos personales).

5. Una vez realizado el registro acudir a cualquiera de los espacios municipales disponibles para realizar la verificación del DNI (es imprescindible realizarlo esta primera vez, y así, en siguientes ocasiones ya no será necesario).

Acude con tu documento identificativo a  cualquier Junta Municipal Distrito

  • Distrito I: Calle Navarro y Ledesma, 1
  • Distrito II: Avenida Reyes Católicos, 9
  • Distrito III: Paseo de los Pinos, 1
  • Distrito IV: Calle  Octavio Paz, 15
  • Distrito V: Calle  Cuenca, 1

De lunes a viernes: de 9,00 a 14,00 horas y martes y jueves: de 17,00 a 19,00 horas.

  • Servicio de Atención Ciudadana: Plaza  Cervantes, 12

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

  • Concejalía Delegada de Participación, Ciudadanía y Distritos: Calle San Felipe Neri, 1

De Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas y lunes 27 de mayo de 08:30 a 20:00 horas 

En caso de que no se pudiera realizar en ese momento, deja tus datos (correo electrónico, teléfono, nombre y apellidos, número de DNI) y lo verificarán posteriormente.

Cualquier comentario o duda puedes hacerla llegar al siguiente correo electrónico: crvecinos@ayto-alcaladehenares.es o al teléfono 91 888 33 00 ext. 3318

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: