Alcalá de Henares presenta la app AgreStop, para evitar agresiones sexuales


Estás sola, de camino a casa o de cualquier otro sitio, y necesitas saber que, en caso de necesidad, estarás protegida y acompañada.

Este es el objetivo de la aplicación AgreStop para teléfonos móviles presentada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en cooperación con la Policía Local de Alcalá.

Se trata de una app para teléfonos tanto Android como iOS, con la que podrás estar en contacto directo con la policía con solo pulsar un botón en tu móvil.

Con este rápido gesto la policía podrá geolocalizarte rápidamente, y si no consigue respuesta a su llamada, enviará de forma inmediata efectivos a la zona donde te encuentres. Así de fácil y así de efectivo.

También podrás proteger a los demás, porque la app permite avisar en caso de que seas testigo de cualquier tipo de agresión a otra persona, con lo que realmente estarás ayudando sin exponerte a ningún peligro de la manera más efectiva posible.

Por último, tiene un modo que se llama acompañamiento virtual, por el que puedes agregar múltiples contactos para que puedan seguir tu ubicación en tiempo real hasta que llegues a casa o a tu lugar de destino. Puedes elegir en todo momento quién o quiénes quieres que vean tu ubicación, y dejar de compartirla en el momento que hayas llegado a tu destino.

Esta app, que ya funciona en otras localidades de España, añade una capa de confianza y seguridad a cualquier mujer que quiere sentirse más tranquila en sus desplazamientos personales.

App contra agresiones AgreStop

Enviarás tu localización en tiempo real para que puedan actuar de manera inmediata.

Además tiene otras funcionalidades:

  • Botón de Alerta. Estoy sufriendo una agresión
  • Denuncia una agresión. Estoy presenciando una agresión
  • Acompáñame. Solicitar un acompañamiento virtual en tiempo real a quien elijas de tus contactos.

Dónde conseguir AgreStop

Si quieres conseguir tú copia de esta aplicación gratuita solo tienes que conectarte a agrestop.mrsystem.es/alcaladehenares, o conseguirla directamente desde Google Play o Appstore.

La presentación de AgreStop en Alcalá de Henares se ha producido en la mañana de hoy en el salón de actos de Santa María la Rica, a cargo de la concejal de Igualdad Yolanda Bestiro, que estuvo acompañada del jefe de la Policía Local de Alcalá, Ricardo Castillo y de un responsable de AgreStop, que explicó a las presentes el funcionamiento de la aplicación.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: